Deportes
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Exitosa travesía al Cerro Colorado

Una delegación del club Andino Sosneado integrada por 31 personas ascendió los 2.900 MSNM para llegar a la cumbre. En la nota, los detalles. 

El Club Andino Sosneado no se queda quieto y en medio de la mudanza sigue saliendo a la montaña. Por primera vez el grupo se concentró en su nueva casa ubicada en 9 de Julio 365, siendo el mismo conformado por participantes del curso de Iniciación al montañismo dictado por guías de la institución.
Ya arribados en el Valle a las 17 horas se alojaron en el refugio del Club Andino Pire de General. Alvear, quienes ofrecieron un excelente convenio en busca de respaldarse entre instituciones y seguir fomentando el deporte. Ya instalados se realizó una caminata de reconocimiento y aclimatación por alrededores del lugar.
Al día siguiente, partió la caravana de estos 31 amantes de la montaña en busca del cerro Colorado cuyo ascenso muy disfrutable y variado entre filos, largas pendientes, faldeos de terreno roco y con presencia de nieve luego de cinco horas de marcha y llegaron a la cumbre a 2.900 MSNM casi la totalidad de los participantes.
Así fue esta nueva aventura del club Andino Sosneado cumpliendo objetivos de fomentar y acercar nuevos amantes de las montañas con respeto y seguridad.
 

Comentarios