Deportes
Domingo 17 de Julio de 2016

Exitoso Rally de mountain bike Yacopini Sud

La competencia donde estuvo en juego la Copa Diario UNO con 136 participantes se desarrolló durante la jornada dominguera en la zona de Los Reyunos. 

Con rotundo éxito se disputó una nueva edición del Rally de mountain bike en el espectacular paraje Los Reyunos, en el Distrito de la Villa 25 de Mayo.
La fría mañana del domingo no fue ningún obstáculo para que los bikers, provenientes de distintos puntos del país, se dieran cita a una nueva competencia que seguramente en poco tiempo más se convertirá en un clásico del MTB de Mendoza, a través de un circuito de 3 fechas que recorren la provincia.
Con un lote de 136 participantes, se ponía en marcha esta nueva etapa, con una largada contenida y posteriormente cronometrada en la largada por categorías. Fue por ello que desde el coronamiento del dique Los Reyunos largaban en primer orden las categorías más competitivas de la distancia larga (encabezados por las categorías VA y VB) al minuto las demás categorías de varones, un minuto más tarde, la categorías damas y al final los de la categoría promocional que daban una dura vuelta al circuito de 15 kilómetros.
La largada que servía para que los corredores se separaran un poco antes de ingresar a un sendero que bajaba muy pronunciado y pedregoso, veía a la gente que seguía la carrera, ingresar a Germán Dorhmann primero, seguido muy de cerca por otro sanrafaelino, Pablo Nùñez y al vigente Gabriel Daprato, dando un marco y un nivel pocas veces visto en una carrera de MTB en San Rafael, en donde se junto lo mejor de MTB regional.
El sendero de inicio, los adentraba en una zona de senderos muy técnicos, tres cruces de arroyos, senderos de piedra, que los dejaba en el lugar conocido como La Vigorosa, para seguir descendiendo a toda velocidad hasta el arroyo El Salado, en donde Dorhmann, imponía un ritmo demoledor a la carrera que era aguantada por Núñez, Daprato, y Gonzalo Gili. Debido al ritmo impuesto, la fila india que recorría la sinuosa geografía, comenzaba a estirar su figura, alentados por la gran cantidad de gente que seguía a los participantes.
En el cruce del Salado y en el comienzo de la zona de ascenso hacia el dique el Tigre, la figura de Dorhmann, seguía marcando el camino de la carrera, siempre asediado por Pablo Núñez y Gaby Daprato, quienes no le perdían pisada. En el duro ascenso por el asfalto los tres participantes de punta no se perdían rueda y volvían a ingresar al sendero luego del descanso de pedalear por la ruta, no sin ser menos dura, debido a la larga subida que les tocaba afrontar. Nuevamente en el ingreso al sendero de bajada que los llevaba a cumplimentar la segunda vuelta, Los tres de punta habían armado un tren que ninguno quería perder.
Entre las damas era impresionante el trabajo de la gran biker Romina Gutiérrez, armando una linda dupla con Paola Rodríguez. Algo más atrás venía la juvenil Giuliana Tuccitto seguida de cerca por Natalia González.
Ya culminada la primera vuelta los corredores de la categoría promocional ingresaban al arco de la llegada encabezados por Héctor Martínez, Damián Escobar y Ricardo Bazán y entre las damas promocionales la primera en hacer su arribo era la corredora mendocina Daniela Muñoz seguida por Anabela Bernareggi.
Mientras seguía la carrera competitiva pactada a dos vueltas, no mostraban diferencia entre los corredores de punta, quienes después de los segundos 17 kilómetros, mostrarían al talentoso y potente ganador Germán Dorhmann, seguido muy de cerca por Pablo Núñez y por Gaby Daprato, coronando un podio de excelente nivel, con corredores de nivel nacional e internacional.
Como corolario de una gran carrera, tuvieron los participantes, ser largados, alentados y bajando la bandera a cuadros, al gran campeón olímpico Walter Pérez, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El gran premio Diario UNO, quedó en la oportunidad para Germán Dorhmann, el gran campeón que tiene San Rafael, y que prestigia a Mendoza con su presencia en eventos internacionales

Comentarios