Política
Martes 29 de Diciembre de 2015

Expectativa en el gobierno por la apelación

El subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, destacó el recurso interpuesto que podría frenar el polémico fallo que tensó la relación entre el gobierno de Cornejo y la Corte.

El subsecretario de Justicia y de Relaciones Institucionales, Marcelo D´Agostino, destacó en diálogo con Canal 7 de Mendoza la apelación que realizó el procurador Rodolfo González del polémico fallo de la Corte que podría liberar a más de 800 presos.
"El recurso que presentó el Procurador se eleva a la Corte provincial y en caso de que no sea aceptado puede ir a la Corte nacional", dijo el funcionario quien había cuestionado la resolución del máximo tribunal de Mendoza favorable a un Hábeas Corpus presentado por una ong que pidió por las condiciones de detención en las cárceles mendocinos de aquellos reclusos sin sentencia firme.
“Corremos el riesgo de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”, manifestó el subsecretario de Justicia al rechazar la admisión del planteo que le abrió las puertas a la liberación de unos 874 presos.
Este lunes los jueces de la Corte provincial Omar Palermo, Jorge Nanclares, Julio Gómez y Alejandro Pérez, que firmaron el fallo, faltaron al encuentro con Alfredo Cornejo por la polémica resolución y así contribuyeron a ampliar el malestar con el ejecutivo provincial.
Al encuentro sí asistieron el presidente de la Corte Pedro Llorente, Hernán Salvini, Mario Adaro y el procurador Rodolfo González.

Comentarios