Más noticias
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Explicarón cómo será la reconstrucción del avión militar que se estrelló en Chile

El objetivo es ayudar al ministro en visita que investiga el caso, Juan Cristóbal Mera, a determinar cuáles fueron las causas del accidente. Se usará un avión similar al siniestrado: un CASA 212.

Cerca de las 15 de este sábado, se prevé realizar la reconstitución del vuelo que dejó a 21 personas fallecidas en el Archipiélago de Juan Fernández, entre ellos el conocido animador,Felipe Camiroaga.

El objetivo de esta operación es ayudar al ministro en visita que investiga el caso, Juan Cristóbal Mera, a determinar cuáles fueron las causas del accidente, utilizando un avión de características similares a las del CASA 212.

Según lo que se ha informado la aeronave tendría que tener la misma cantidad de pasajeros para tratar de igualar el peso del avión y ver si existen las mismas condiciones meteorológicas que se originaron el día del accidente.

Este viernes se intentó efectuar la reconstitución, sin embargo no se pudo concretar debido al clima existente en la isla.

Mientras estas labores se realizan en el sitio del accidente, el ministro Mera viajó a la Segunda Región –donde permanecerá durante el fin de semana- para entrevistar a la dotación del Grupo de Aviación N°8, a los mecánicos del avión siniestrado y revisará la hoja de mantenimiento de la aeronave, al igual que la bitácora de la misión al Archipiélago.

La intención del magistrado es reconstruir las últimas 48 horas de la tripulación del CASA 212.

Comentarios