San Rafael
Martes 02 de Agosto de 2016

Extenderán horario de atención en Anses por la ley de reparación histórica

Es solo para atender consultas para los jubilados encuadrados en la ley que busca corregir las liquidaciones de háberes y el pago de juicios con sentencia. 

La delegación local del Anses, ubicada en Mitre y Emilio Civit, abrirá sus puertas los martes, miércoles y jueves de 15 a 17 para atender a los jubilados que quieran hacer consultas respecto a la ley de reparación histórica que busca corregir los háberes y el pago de juicios con sentencia. 
Así lo informó el gerente Silvio Dumé a UNO de San Rafael. El funcionacio nacional reconoció que "la página web para solicitar turnos colapsa debido a la gran cantidad de consultas desde que se reglamentó la ley" y agregó que "hemos habilitado estos contraturnos para evacuar consultas". 
En este sentido indicó que "para efectuar la consulta deberán ingresar en la página www.anses.gob.ar para saber si están encuadrados en la ley y a partir de ahí generar una clave seguridad social" y añadió que "los que consulten serán contactados desde ANSES para formalizar el acuerdo que administrativamente se iniciaría a partir del primero de setiembre". 
En cuanto a la consulta por la página "pidió disculpas por la demora" y sugirió que "se ingrese en otros horarios que no sean pico". 
Respecto a quienes deberán consultarla explicó que "a partir de los 70 años es la edad ideal para hacerlo porque ya llevan una historia como jubilados y seguramente deben tener algún reajuste pendiente". 
También informó que en San Rafael deben haber al menos 1.500 juicios con sentencia y quienes son beneficiarios de esta medida deberán generar la nueva clave de seguridad social. 
 

Comentarios