Mundo
Martes 31 de Enero de 2017

Extienden hasta el viernes las alertas por marejadas en Chile y prohíben el acceso a las playas

Durante el fin de semana se registraron olas de hasta cuatro metros en Playa Amarilla. En Viña del Mar debieron cerrar la Avenida Perú por la violencia del fenómeno.

Durante el fin de semana la costa chilena comprendida entre Huasco y Concepción, recibió marejadas con olas de hasta 4 metros. Las playas más afectadas fueron Caleta Abarca y Playa Amarilla de Viña del Mar, con consecuencias tales que el tránsito vehicular y peatonal de Avenida Perú debió cerrarse.

Según información proporcionada por la Armada de Chile, producto de los fuertes vientos en alta mar, la alerta por marejadas será extendida por cuatro días, entre el 31 de enero al 3 de febrero.

Originalmente estaba previsto que el fenómeno durara hasta el lunes, pero habrá un aumento de oleaje que derivará en marejadas significativas con rompiente en el borde costero. Además, el mar ingresará a las bahías abiertas, lo cual podría provocar daños a la infraestructura.

El fenómeno meteorológico está previsto para los días comprendidos entre el 31 de enero y el 3 de febrero, siendo el día más intenso el jueves 2 de febrero, entre la Región de Arica y Parinacota y la Región de Valparaíso. Para estos días, la autoridad marítima pidió a la comunidad evitar el paso por sectores rocosos, playas o realizar deportes y/o actividades náuticas.

Debajo un mapa con las principales zonas afectadas.

mapa de chile.jpg
Las principales zonas afectadas
Las principales zonas afectadas

Y videos de las marejadas:

Embed
Embed

Comentarios