País
Miércoles 06 de Julio de 2016

Extreman la seguridad en los tribunales de Comodoro Py por la llegada de Cristina Kirchner, Báez y Pérez Corradi

Habrá controles rigurosos en los ingresos y personal de explosivos. Militantes kirchneristas irán a apoyar a la ex presidenta.

Los tribunales de Comodoro Py tendrán una jornada intensa desde las 10 de la mañana ya que asistirán la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, el empresario Lázaro Báez y el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi.
En consecuencia, se montará un megaoperativo de seguridad que incluirá "personal de explosivos dotados con canes y un vehículo especialmente equipado con escáner que inspecciona vehículos estacionados en el predio judicial", detalló el comisario Mariano Martín Coustau, jefe de la División de Seguridad del edificio de Comodoro Py 2002.
En alusión a la manifestación en apoyo a Cristina Elisabet Kirchner, quien arribará a las 13, el jefe de Seguridad de los tribunales advirtió: "Los vehículos que estacionen en la playa principal frente al acceso principal al edificio no deberán permanecer allí, porque se espera gran concurrencia de manifestantes".
En cuanto al ingreso al edificio, indicó que "se hará únicamente por la entrada principal y por el acceso a AMIA", ya que "los accesos del ala río permanecerán cerrados con presencia policial, todo ello con el fin de intensificar los controles en los ingresos".
A las 10, Báez y Pérez Corradi
El empresario kirchnerista, su ex abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín fueron llamados a declarar por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la denominada ruta del dinero K. Antes de su presentación, en una entrevista exclusiva para Infobae, dejó un mensaje: "Acá hay demasiada mano extraña para que el hilo se corte en Lázaro Báez".
La llegada de Ibar Esteban Pérez Corradi está prevista para la misma hora. Está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual de el triple crimen de General Rodríguez. También está involucrado en presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales. "Viene dispuesto a hablar y a defenderse", anticipó su abogado, Carlos Broitman.
A las 13, Cristina Elisabet Kirchner
Mientras tanto, la militancia kirchnerista se instalará en los alrededores de Comodoro Py para apoyar a la ex presidente, quien está citada a las 13 para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio. La ex jefa de Estado deberá ser notificada de su procesamiento en la causa por maniobras con el dólar futuro.
En principio, la ex mandataria había sido convocada a las 10, a la misma hora que Lázaro Báez, pero argumentó tener una cita médica para poder retrasar su llegada y así evitar el cruce.
Fuente: Infobae

Comentarios