Deportes
Domingo 16 de Octubre de 2011

Ezequiel Morici entre los mejores del país

El sanrafaelino quedó tercero en el transmontaña de enduro que se realizó en Tucumán y marcha cuarto en el Argentino  

El piloto local Ezequiel Morici (26) marcha primero en el campeonato sanrafaelino de enduro y cuarto en el campeonato Argentino. Además el pasado fin de semana consiguió el tercer lugar en la XXI Edición del Rally Transmontaña de Enduro 2011, que se corrió desde San Pedro de Colalao hasta El Siambón, en la provincia de Tucumán.

Morici fue el único piloto sanrafaelino que participó en el evento junto con Gustavo Medina (29), piloto de la capital de Mendoza, en la categoría seniors A. Ambos tuvieron una importante actuación dejando de la mejor manera a la provincia de Mendoza en una de las competencias de enduro más difíciles del país.

Participaron enduristas de Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Buenos Aires, Jujuy y por supuesto Tucumán.

“Fueron 150 kilómetros muy duros; largaron 450 motos y abandonaron 200 a mitad de camino”, mencionó el corredor. También explicó que “cuando llegamos arriba las motos venían como prendidas fuego. El circuito estaba muy bueno y por suerte lo pudimos lograr en cuatro horas”.

Y añadió que “el lugar es muy bello, pero se hizo muy difícil por el tipo de terreno húmedo que caracteriza el lugar, además la lluvia nos jugó en contra”. Ezequiel y Gustavo lograron terminar la competencia en 4 horas y 15 minutos. Los ganadores lo hicieron en 3 horas y 50 minutos.

“La subida fue muy complicada, nos ayudamos para subir trabajando entre los dos; fue una carrera de mucho compañerismo, solo es casi imposible poder llegar a la meta”, afirmó Ezequiel. Por otro lado afirmó que “al principio todos nos decían que lo importante es llegar, y a mitad de carrera cuando van dos horas y no sabés cuánto falta te das cuenta de que el objetivo es llegar”.

El sanrafaelino es un apasionado por las motos, siempre se propuso llegar lejos y con mucho esfuerzo viene cumpliendo importantes desafíos que lo estimulan a ir en busca de mucho más. El domingo 30 se correrá una nueva fecha del Campeonato Argentino en Córdoba, mientras que el 28 y 29 se corre la cuarta fecha en Malargüe.

Con actitud y ganas de seguir creciendo Morici dijo que “la última carrera me dejó helado, fue una excelente experiencia a nivel personal”.

Pensando en lo que viene agregó que “quiero terminar de la mejor manera el Argentino, espero poder estar en todas las fechas locales; lo que más deseo es vender la moto para comprar otra y poder juntar fondos para participar el año que viene en el Mundial de Sudamérica, que se realizará con dos fechas en Chile y dos en San Juan”.

También Ezequiel Morici agradeció “por un lado a José García, que siempre estuvo, y también la mano de mi familia y mi padre, que me dan un apoyo incondicional”.

A pesar de haber practicado varios deportes, desde muy pequeño y por herencia se apasionó por las motos.

En el 2010 salió segundo en el campeonato de enduro, quedó cuarto en el campeonato en Mendoza y además participó en diferentes competencias nacionales. Hoy es protagonista en el Argentino y ya piensa en competencias internacionales para sumar experiencia y desafíos y tener una buena performance para la temporada 2012.
 

Comentarios