Más noticias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Facebook cambió y de un modo muy sencillo podés configuarlo

El periodista Nacho Castro, community manager y developer de Multimedio UNO te muestra cómo se configura el nuevo TimeLime de la red social.

El periodista y community manager de Multimedio UNO Nacho Castro se sumergió en los nuevos cambios de Facebook para entender cómo se configura el muro.En primera persona, Nacho te cuenta cómo paso a paso cómo como funciona la nueva interfaz.

Bueno, después de tanto ruido sobre el lanzamiento de el nuevo TimeLine de Facebook, me puse a googlear un poco hasta dar con la forma de habilitarlo en mi perfil. Les dejo impresiones de pantalla con las intrucciones, no es precisamente apretar dos botones, pero tampoco es tan dificil.

1. Se loguean en Facebook y entran en la sección para desarrolladores y clickeamos sobre "+Crear nueva aplicación"

2. Le damos un nombre al App Display NAme y al App Namespaces, el que queramos. El Namespaces debe ser solo letras ya que sino no lo tomará, aunque podrán crear la App igual y copletarlo en el siguiente paso.

3. En mi caso estaba tan emocionado que no me di cuenta que había puesto mal el Namespaces, por lo que tuve que completarlo directamente en la pantalla de la App.

4.Bueno ahora la historia sigue así: sobre la derecha de la pantalla anterior van a ver un menú donde, entre otras cosas, aparece Open Graph/Primeros Pasos. Al entrar nos aparece esto que vemos abajo donde solo tenemos que completar dos datos, por ejemplo "read" en el primero y "website" en el segundo. No piensen mucho, haganlo y listo, ya estamos cerca.

5. Finalemente creamos nuestra App que si bien no sabemos bien para que hicimos todo esto, la realidad es que ahora solo resta cerrar sesión en Facebook y esperar unos pocos minutos.

6. Volvemos a ingresar a Facebook con nuestro usuario y contraseña y si todo salió bien nos debería aparecer un cartel que nos grita "Obtenlo ahora".

7. Finalmente el nuevo TimeLine de Facebook quedó activado, ahora solo resta invertir unas cuantas horas en entederlo, las visitas guiadas me aburren.

gracias a mashable.com entre otros...

 

Comentarios