Más noticias
Martes 13 de Septiembre de 2011

Facebook creó una opción para reducir notificaciones y no saturar con mails

En el caso de aquellos que tienen mucha actividad en su perfil, eso puede ser una ayuda para no saturar el correo con avisos acerca de las actividades del perfil. Al tratarse aún de una función en prueba, esta función está disponible para un pequeño grupo de usuarios.

El equipo de Facebook lanzó una nueva opción para reducir el número de notificaciones en el caso de los usuarios que eligieron recibir un mail que le informe de toda la actividad de su perfil.

Con esta función toda la actividad que se produce en Facebook (comentarios en el muro, etiquetas en fotos, próximos cumpleaños, entre otros) llega al correo del usuario para garantizar que vea esas notificaciones. Sin embargo, para aquellos usuarios que tienen mucha actividad en Facebook, el envío de cada una de las notificaciones a la cuenta de correo electrónico puede terminar saturando la bandeja de entrada.

Al activar esta nueva función los usuarios recibirán un único mail diario con un resumen de las notificaciones del día. De esta manera, se reduce el envío de correos.

"Estamos probando una característica para aquellas personas que son muy activas en Facebook y reciben gran cantidad de notificaciones al correo electrónico. Nosotros le podemos ofrecer un nuevo resumen de correo que elimina la mayoría de las notificaciones individuales. Si desea volver a activar las notificaciones individuales, basta con volver a activarlo en el menú Configuración de su cuenta", asegura Facebook en su propia cuenta de la red social.

Por el momento, al tratarse de una función en prueba, el resumen de notificaciones está disponible para un pequeño grupo de usuarios pero pronto estará al alcance de toda la comunidad Facebook.

 

Comentarios