Economía
Lunes 13 de Junio de 2016

Facturas de gas: no regirá el aumento del 400% en residenciales hasta que no se derogue la medida cautelar

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de servicios públicos de la provincia, Sergio Marinelli. Se refacturará las boletas con los aumentos en transporte y distribución que no estuvieron incluídos en la decisión judicial. 

Con el objetivo de aclarar algunas dudas respecto a la facturación del gas que va a llegar a los domicilios residenciales e industriales, el secretario de servicios públicos de la provincia, Sergio Marinelli, dijo este lunes en conferencia de prensa en la Cámara de Comercio que "mientras rija la medida cautelar en el sur provincial, dictada por el juez Eduardo Puigdéngolas, no se aplicará el 400% de aumento que fijó el Estado nacional". 
En ese sentido advirtió que "en la refacturación estarán calculados los aumentos en el transporte y distribución del fluído cuyos valores la medida cautelar no ha contemplado". Al respecto manifestó que "el incremento no será significativo" y que "se reintegrarán los pagos efectuados como créditos a cuenta en las facturas". 
Respecto al consumo en el sector de la producción, industrial o comercio aclaró que "la medida cautelar no rige para este sector porque el uso del gas tiene fines lucrativos". En ese contexto afirmó que "el incremento que sufrirán es del 500% como está estipulado en la resolución".
Algunos secaderos, advirtió "han actuado judicialmente frenando la medida". Se trata de cinco establecimientos, dos de Real del Padre y tres de General Alvear. 
Lo cierto es que Marinelli hizo hincapié en que se está analizando un proyecto de ley para que se contemplen las temperaturas en la región para un futuro cronograma que equipare a Mendoza con la Patagonia.
Esta alternativa se está estudiando, mencionó y dijo que "estamos recabando información para incluirla y fundamentar el proyecto".

Comentarios