La provincia
Domingo 13 de Marzo de 2016

Facundo Arana: "El cerro Aconcagua nos regaló su cima"

El actor hizo cumbre por tercera vez, luego de una exitosa expedición que duró una semana. Su meta es prepararse en un nuevo intento de llegar a lo más alto del Everest, el más elevado del mundo.

“El cerro Aconcagua nos regaló su cima", comentó junto a unas fotos por Instagram Facundo Arana, horas después de terminar el descenso del Coloso de América (6.962m). El jueves a las 16 fue la tercera vez que el famoso actor logró alcanzar la cumbre de la imponente montaña mendocina. El viernes a las 19 llegó al campamento base en Plaza de Mulas (4.200m) luego de una semana de expedición.
Desde ahí un helicóptero lo trasladó hasta la ciudad, donde festejó con amigos y asado de por medio el éxito de la travesía, una de las últimas de la temporada que cerró oficialmente el 28 de febrero.
Arana vino a la provincia con el afán de continuar el duro entrenamiento físico que lleva adelante desde hace meses. Tiene pensado intentar por segunda vez subir el Everest (8.848m), la montaña más alta del mundo ubicada en el continente asiático.
Según contó Fernando Grajales, el dueño de la empresa que le brindó el apoyo logístico y el equipo de guías que lo acompañó al Aconcagua, Facundo superó sin mayores dificultades las exigencias de la montaña y el clima fue muy favorable. De este modo, sus planes de aclimatación marchan como estaba previsto y en poco tiempo estará listo para subir el Everest.
Su entrenamiento comenzó en Buenos Aires, guiado por una kinesióloga mendocina. En esta oportunidad incorporó, para alcanzar su rendimiento físico, una novedosa máscara que tiene la función de quitarle el oxígeno mientras entrena. Tiene pensado ascender la montaña localizada en el Himalaya con Tendy Sherpa, un guía nepalés que conoció en su primer viaje al Everest.
Un ascenso memorable
Si bien el primer ascenso de Facundo Arana al Aconcagua se produjo hace diez años, el más popular de todos lo realizó el 2 de noviembre del 2010. En esa oportunidad, fuera de temporada y con temperaturas que promediaban los 20°C bajo cero, el actor llegó a la cima del Aconcagua llevando una bandera para conmemorar el 96º aniversario de la primera transfusión de sangre.
En aquella expedición fue acompañado por el fotógrafo Pablo Betancourt, quien filmó todo el viaje para un documental que se emitió por el canal Encuentro, motivo por el cual su reto se conoció en todo el país. 
El equipo se completó con el guía Ulises Corvalán y Herman Kneeteman, quien lo asistió también en esta expedición, junto con Tomás Ceppi y Grajales.
Fuente: Diario UNO

Comentarios