Policiales
Jueves 08 de Enero de 2015

Falleció ayer el hombre baleado en noviembre cuando intentó mediar en una pelea

Desde hace casi dos meses se encontraba internado en el hospital Schestakow tras recibir en el cuello un disparo de un rifle de parte de uno de los contendientes. En una discusión balearon a un hombre en el cuello

Después de más de un mes y medio internado en el hospital público, murió ayer el joven de 34 años baleado en el cuello el 15 de noviembre pasado luego de intentar mediar en una pelea entre un repartidor de huevos y un hombre que le reclamaba una vieja deuda.

Walter Fuentes había sufrido una herida grave en la región aórtica causada por un disparo de un rifle calibre 22, de la que fue operado, y desde entonces permaneció hospitalizado luchando por su vida, hasta que este miércoles a las 19.30 se declaró su muerte.

El hecho sucedió el sábado 15 de noviembre pasadas las 10 de la mañana en el negocio de Fuentes, en Juan XXIII, a 150 metros de Libertador.

En ese lugar, el atacante, identificado como Ángel Carmona de 65 años, que viajaba hacia un campo, observó la camioneta del repartidor estacionada frente al comercio, se bajó y comenzó a increpar al repartidor, Juan Riza, con quien aparentemente tenía algunas cuentas pendientes por trabajos impagos.

En el fragor de la discusión, el agresor golpeó al repartidor y fue Fuentes con un hermano quienes quisieron apaciguar la situación. Lejos de calmarse, el atacante regresó a su vehículo, tomó un rifle y disparó. La bala atravesó el cuello de Walter, que cayó al suelo y por la pérdida de sangre se desmayó.

Más tarde el atacante, acompañado de su abogado, se entregó ese día en Investigaciones y consigo llevó el arma que estaba registrada a su nombre. Desde entonces está detenido.

En ese momento la causa, iniciada en el Segundo Juzgado de Instrucción, se caratuló averiguación "lesiones graves con arma de fuego", pero ahora cambió a “homicidio”.

Comentarios