Economía
Lunes 17 de Octubre de 2011

Falleció la hija del intendente de San Martín que había tenido un accidente de auto en Junín

Paula Giménez (21) estaba internada en el Hospital Español, donde debió ser operada. "La lesión primaria fue el golpe en la cabeza. Ella sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo y la mortalidad en esos casos es alta", detalló el director de ese nosocomio.  

Por Soledad Segade

Paula Giménez, de 21 años, hija del intendente de San Martín, Jorge Giménez, murió este lunes a las 8.25 en el Hospital Español, luego de haber chocado contra un árbol en Junín el miércoles pasado, cuando manejaba su auto e iba junto a su novio.

Paula estaba internada en el Hospital Español desde el jueves a la noche (en primera instancia había ingresado al Central) y en la madrugada del viernes fue operada por un hematoma en su cerebro que le causaba presión.

Durante la madrugada de este lunes, los médicos debieron reanimar a la joven luego de sufrir al menos tres paros cardiorrespiratorios, pero a las 8.25 su corazón no resistió y falleció, según explicó el director del Español, Walter Vázquez, a diariouno.com.ar.

"Sufrió un shock seguido de paro cardiorrespiratorio", indicó el médico, quien dijo que estuvieron toda la noche con ella para reanimarla.

"La lesión primaria fue el golpe en la cabeza. Ella sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo y la mortalidad en esos casos es alta", detalló Vázquez.

El choque ocurrió en la tarde del miércoles pasado cuando Paula circulaba por 9 de Julio y Correa de La Colonia, Junín, donde se estrelló contra un árbol. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Perrupato y luego fue derivada al Hospital Central.

La joven quedó en grave estado y en coma farmacológico, y el jueves a las 23 fue derivada al Español donde fue operada.

Mientras tanto su novio, quien iba con ella en el auto el día del accidente, sufrió heridas menores y quedó internado en el Hospital Perrupato, de San Martín, fuera de peligro.

 

Comentarios