Espectáculos
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Falleció la mona Chita

Chita, el chimpancé que protagonizó películas de Tarzán en las décadas del 30 y 40, murió a los 80 años de edad, informó el santuario de Florida donde el animal vivió por más de 50 años.

"Es con gran pesar que la comunicad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre de 2011", señaló en su sitio web el Santuario Suncoast Primate de Palm Harbor, en Florida.

Chita participó, entre otras, en las películas Tarzán the Ape Man (Tarzán de los Monos) en 1932 y Tarzán and his Mate (Tarzán y su compañera) en 1934, filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y mirar football, y se calmaba escuchando música cristiana.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía pararse con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

"Cuando a él no le gustaba alguien o algo que pasaba, tomaba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta a unos 30 pies (unos 9 metros) a través de las barras" de su jaula, recordó Priest.

Fuente: Noticias Argentina

Comentarios