País
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Falleció de "muerte súbita" uno de los hijos del líder camionero Hugo Moyano

Emiliano Moyano sufría una enfermedad mental. El secretario general de la CGT recibió la noticia en Nequén, provincia hasta la que había viajado para participar de un acto sindical.

Uno de los hijos de Hugo Moyano, Emiliano, quien sufría una enfermedad mental, falleció hoy de "muerte súbita" mientras se encontraba en la vía pública, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Emiliano Moyano, de 35 años, era el cuarto hijo del primer matrimonio del jefe de la central obrera con Olga Mariani. El líder sindical regresaba desde la provincia de Neuquén cuando se enteró de lo ocurrido, ya que había participado de un acto en el que se concretó la entrega de las ganancias a los trabajadores de la empresa petrolera FOX Petrol.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Alberto Errazu, informó que a las 16 Emiliano estaba deambulando por la vía pública cuando un vecino que lo vio mal se acercó a consultarle qué le sucedía.

"Lo vio mal, mareado y le preguntó qué le pasaba. Ahí Emiliano se asustó y salió corriendo. Y finalmente falleció. Los médicos determinaron que fue una muerte natural. Ahora le están haciendo la autopsia en Campana", señaló el jefe comunal en declaraciones radiales.

Errazu confirmó que Emiliano Moyano se encontraba haciendo un tratamiento en un hospital psquiátrico de la zona y que "en otras oportunidades ya se había escapado y había tenido algunos episodios similares".

"Emiliano era una de las debilidades de Moyano y gracias a complejos tratamientos se logró estabilizar su salud, luego de que le diagnosticaran una esquizofrenia", según se indicó en el libro "El Hombre del Camión", una biografía sobre el jefe de la CGT escrita por los periodistas Mariano Martín y Emilia Delfino.

De chico le habían diagnosticado sicosis agresiva severa. Recién a las 19 Moyano arribó a Buenos Aires y logró interiorizarse en persona sobre lo ocurrido con Emiliano, pudo saber NA.

El jefe de la CGT además es padre de Pablo, líder del gremio de los camioneros, Hugo Antonio, María Isabel Paola, Karina Eva Beatriz y Juan Facundo, electo diputado nacional.

De esta forma, la tragedia volvió a golpear a la familia Moyano, luego de que a fines del año pasado muriera la esposa de Pablo, Patricia Villares, tras someterse a una cirugía de rejuvecimiento.

En la CGT y el Sindicato de Camioneros hubo un fuerte hermetismo para brindar información a la prensa e incluso los dirigentes más cercanos a Moyano mantuvieron sus celulares apagados durante la jornada.

Fuente: NA
 

Comentarios