Policiales
Sábado 18 de Julio de 2015

Falleció un esquiador al caer de un barranco

Un joven de 18 años falleció en la tarde de ayer al caer a un barranco mientras practicaba snowboard en cercanías del Parque de Nieve de Primeros Pinos, a 50 kilómetros de la ciudad de Zapala, en el centro de la provincia de Neuquén, informó la policía.
El comisario José Morales, de la División Seguridad de la policía de Zapala, informó a Télam que el accidente se produjo a las 16.30 a mil metros de la hostería del Parque de Nieve de Primeros Pinos.
Indicó que “un grupo de jóvenes estaba practicando snowboard en un lugar denominado Puesto Jara cuando uno de ellos tomó dirección hacia un barranco, no pudo detenerse y cayó sobre un arroyo, perdiendo la vida en forma instantánea”.
Morales precisó que “el joven golpeó la cabeza contra una piedra, quedó sumergido en el curso de agua, y si bien los compañeros bajaron para auxiliarlo, ya no tenía signos vitales”.
La víctima era oriunda de la ciudad de Zapala, como también el resto de sus acompañantes, y un padre que los había trasladado en vehículo hasta ese lugar.
El jefe policial explicó que “el sector donde ocurrió el accidente es habitualmente utilizado para la práctica de deportes de invierno y es donde más nieve hay acumulada".
El cuerpo sin vida del joven fue rescatado por un grupo de la policía en condiciones desfavorables por las inclemencias del tiempo.
 

Comentarios