San Rafael
Jueves 22 de Diciembre de 2011

Falló ayer el operativo de desalojo a los vendedores callejeros

Los vendedores que iban a ser desalojados de los lugares no permitidos negociaron una reunión para hoy con el secretario de gobierno Paulo Campi y se les permitió trabajar durante la tarde de ayer. Algunos comerciantes están en la misma situación porque exponen la mercadería sobre tablones en la vía pública.

Ayer por la tarde el cuerpo de inspectores del Municipio encabezado por Raúl Robledo salió por las calles céntricas a desalojar a los vendedores callejeros que ocupan lugares no permitidos. Junto a Robledo participó dle operativo el Juez de Faltas Oscar de Diego, un grupo de Investigaciones y el jefe de la Departamental, Jaime Correa.

Cuando los inspectores comenzaron a realizar su trabajo por avenida Hipólito Yrigoyen al 100 y por la primera cuadra de la calle Chile, varios vendedores callejeros amenazaron con iniciar un conflicto y le pidieron a Robledo una reunión con el secretario de gobierno Paulo Campi.

Robledo accedió al pedido y coordinó el encuentro para mañana a las 8 en la Comuna. Esta decisión descomprimió la situación a la que sumaron los comerciantes que sacaron tablones para exponer sus artículos a la venta.

Este procedimiento nació después de la presión que ejerció la Cámara de Comercio que todos los años para estas fechas le pide al Intendente el desalojo de las calles céntricas. En esta ocasión no había vendedores foráneos, un hecho que se pudo desterrar después de un trabajo de prevención que se realizo con todas la fuerzas en conjunto.

Mañana habrá mayores definiciones y no se descarta que "los vendedores puedan ofrecer su mercadería hasta que finalicen las fiestas" señaló un testigo del procedimiento que agregó que "aquí hay mucha gente que invirtió dimero para ganar unos pesos más.

Decomiso de pirotecnia

En el marco del operativo intervino personal del REPRID que decomisó pirotecnia en un local ubicado en el interior de una galería en la intersección de Yrigoyen y Avellaneda". Allí los inspectores detectaron que el titular del negocio inspeccionado no tenía las habilitaciones correspondientes.

 

Comentarios