Deportes
Domingo 30 de Agosto de 2015

Falló Chiquito Romero y se lo dieron vuelta al United

Swansea se sobrepuso al gol de Juan Mata y ganó 2 a 1 al Manchester en su estadio, en el cierre de la cuarta jornada de la Premier League. Video.

El Swansea fue capaz de remontar el gol inicial del español Juan Mata y ganó 2-1 en su estadio al Manchester United, este domingo en el cierre de la cuarta jornada, y se situó 4º en la tabla con 8 puntos, uno más que los Reds Devils (5º).
Mata abrió el marcador tras el descanso (48), pero el equipo galés remontó gracias al ghanés Andrew Ayew (61) y al francés Bafetimbi Gomis (66). Con este resultado el Swansea queda a cuatro puntos del líder Manchester City, autor de un inmejorable arranque con cuatro victorias en cuatro partidos, 10 goles a favor y ninguno en contra.
Tras solo cuatro jornadas el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha logrado abrir una brecha con sus rivales por el título. Tiene 5 puntos de ventaja con Arsenal, United y Liverpool, mientras que el vigente campeón Chelsea está a 8 puntos, tras sumar una nueva derrota, en su estadio (2-1) ante el sorprendente segundo clasificado, Crystal Palace.
Además el City cuenta desde este domingo con el belga Kevin De Bruyne, fichado del Wolfsburgo por unos 83 millones de dólares según la prensa inglesa.
El gol de Mata, insuficiente
El United, que esta semana certificó su pase a la Liga de Campeones tras ganar 4-0 al Brujas, tiene 7 puntos. Suma su segundo empate consecutivo en la Premier League después de igualar sin goles hace 7 días en Old Trafford frente al Newcastle.
ras una primera parte equilibrada, Mata, entrando en el segundo palo, aprovechó un centro desde la izquierda de Luke Shaw. Parecía que el partido se inclinaba para los Reds Devils. El United no había encajado un gol en las tres primeras jornadas, pero se desmoronó y concedió 2 en solo 5 minutos.
"Perdimos en esos cinco minutos y es una pena porque controlamos el partido", lamentó el técnico holandés del United, Louis Van Gaal. Ayew, fichado este verano boreal del Marsella, confirmó su gran estreno en la Premier League participando en los dos tantos. En el primero cabeceó con potencia llegando desde atrás y en el segundo sirvió para Gomis con el exterior. 

Comentarios