San Rafael
Lunes 06 de Junio de 2016

Familia de joven muerta en accidente rechaza pedido de juicio abreviado

Se trata del caso de María Magdalena Arias, atropellada por una camioneta en 2014 en Cuadro Nacional. Piden al juez que no acepte el acuerdo entre las partes en el que se acordó una pena que consideran baja.

Llegó a juicio el caso de María Magdalena Arias, una joven de 21 años que falleció tras ser atropellada el 19 de abril de 2014 por una camioneta en Cuadro Nacional. La defensa del automovilista y la fiscalía acordaron un juicio abreviado con una pena pactada de dos años de prisión en forma condicional (no iría a la cárcel) y cinco años de inhabilitación para conducir por “homicidio culposo”, lo que fue rechazado enfáticamente por la familia de la víctima.
Liliana Arias, hermana de Magdalena, pidió al Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Claudio Gil, que rechace el juicio abreviado al considerar que la pena acordada es leve, a pesar que “los análisis de alcoholemia del dieron positivo”, por lo que “pedimos justicia para mi hermana”.
Por su parte, el abogado Arturo Juri, representante legal de la familia Arias, explicó que “la fiscal y el abogado defensor pactaron un juicio abreviado con la mínima de la pena y yo como querellante me opuse porque el conductor iba ebrio, este martes a las 12 va a dar a conocer su decisión, esperamos que el juez no acepte el juicio abreviado”.
El conductor reconoció su culpa, lo que es requisito para acordar un juicio abreviado, pero Juri también consideró leve la pena que se acordó, ya que “se hacen campañas para que no se maneje alcoholizado y salen con esta pena”. Recordó que el conductor tenía “alcoholización media”.
El abogado dijo a UNO San Rafael que buscan un juicio común y consideró que lo justo sería “cinco años de prisión a cumplir en forma efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. Yo tengo confianza que el juez va a resolver bien”.
El hecho
El día mencionado a las 19.40 María Magdalena conducía en bicicleta por Estanislao Salas al 4.000 de Cuadro Nacional cuando una camioneta Nissan conducida por un hombre de 38 años se llevó por delante la bicicleta.
A raíz del fuerte impacto la joven cayó y su cabeza se estrelló con violencia contra la carpeta asfáltica. La chica fue llevada al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento, quedo internada en la sala de terapia intensiva y falleció tres horas y media más tarde.

Comentarios