Sábado 02 de Julio de 2016

Familiares, amigos y compañeros marcharon por Gastón López

La columna manifestó por avenida Yrigoyen y fue encabezada por los papás del joven de 17 años que murió tras recibir un botellazo en un boliche. Fotos.

Un grupo integrado por compañeros de escuela, amigos, vecinos y familiares de Omar Gastón López marcharon este viernes a la tarde por avenida Hipólito Yrigoyen, desde Pueyrredón hasta el Kilómetro Cero.
La marcha partió alrededor de las 18.30 y fue encabezada por los papás del joven de 17 años que falleció el 7 de junio después de permanecer en coma más de dos semanas a causa de un fuerte golpe con una botella de vidrio que recibió el 22 de mayo en el boliche Juana.
La columna de manifestantes iba precedida por una gran pancarta con una foto del chico y la leyenda “Basta de Gastones, conciencia y reflexión”, además de otros carteles con consignas y pedido de justicia.
“La idea de esta marcha es para que no haya otro Gastón y para que tomen conciencia los políticos, la gente que trabaja en la noche, los padres y los mismos chicos”, dijo Walter López, papá de Gastón.
“Que esto por favor sirva, porque hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede tocar a cualquier otra persona. Tenemos que decir basta de tanta violencia nocturna. Es lamentable que nosotros tengamos que haber pasado por esto para que la parte gubernamental tome medidas y se hable seriamente del tema, de aprobar leyes y normativas, y que por favor se cumplan los controles. Además, queremos justicia porque esto no puede quedar así”, añadió Mari Pérez, mamá de la víctima, aunque aclaró que “hasta el momento estamos conforme con lo realizado por el juez (Gabriel) Ravagnani (a cargo de la causa). Esta marcha es sobre todo un llamado a la reflexión de la comunidad”.
Actualmente hay dos jóvenes imputados bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”, uno de ellos detenido y el otro excarcelado.

Comentarios