San Rafael
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Familiares y amigos de Franco Cerda marcharon para pedir justicia

Se concentraron en el kilómetro cero y caminaron hasta el Palacio de Tribunales. Los padres entregaron un petitorio a la fiscal María Florencia De Diego. No hubo disturbios. 

A cuatro días de la muerte de Franco Cerda, el moto delivery que murió en un accidente de tránsito en la esquina de Cornú y Santa Fe, familiares y amigos marcharon este miércoles por la mañana para pedir justicia y el esclarecimiento del hecho que por ahora no tiene imputados, según informó el abogado de la querella, Daniel Vignoni.  
La marcha comenzó pasadas las 9 cuando un grupo nutrido de amigos, familiares y ex compañeros del colegio secundario empezaron a caminar con banderas y bombos rumbo a Tribunales. Allí, la mamá de Franco, Sonia Orozco, reclamó a viva voz "justicia por mi hijo" y señaló que "ni a un perro se lo abandona como lo hizo este chico con mi hijo". 
Unos 15 minutos más tarde, los marchantes se apostaron frente al ingreso de Tribuanles sobre Emilio Civit y algunos pegaron carteles con la foto del conductor de la Meriva que chocó con la moto de Franco. 
Luego dieron la vuelta por Maza hacia Las Heras y se apostaron en el patio de Tribunales donde reiteraron el pedido de justicia mientras un grupo de la hinchada de Sportivo Balloffet tocaba los bombos. 
En el lugar, siempre en paz a pesar de algunos insultos, reclamaron la presencia de la fiscal María Florencia De Diego, que finalmente no apareció. Sin embargo le dejaron un petitorio de carácter exclamativo pidiendo justicia y el esclarecimiento del hecho. 
En este escenario hubo una fuerte presencia policial que incluyó un pelotón de combate para prevenir o reprimir cualquier tipo de disturbios atento a la situación que vivió el lunes el abogado Waldo Torres, defensor del acusado. 
Otro que habló fue el abogado de la familia Cerda, Daniel Vignoni quien reiteró que "todavía no tuve acceso al expediente y estamos recopilando las pruebas y los testigos para presentarlos en la causa". 

Comentarios