País
Jueves 16 de Julio de 2015

Fariña adujo problemas psiquiátricos por su reclusión en la cárcel para postergar su indagatoria

El mediático empresario Leonardo Fariña pidió postergar la indagatoria a la cual estaba citado este jueves por lavado de dinero aduciendo problemas psíquicos y el juez federal Sebastián Casanello ordenó que sea revisado por el Cuerpo Médico Forense.
Fariña estaba citado para el jueves y a última hora del miércoles su abogada presentó un escrito pidiendo una prórroga, a raíz que sufre de problemas psíquicos en el penal de Ezeiza donde está detenido en una causa por evasión millonaria en la cual ya fue enviado a juicio oral y público.
El ex de la modelo Karina Jelinek imitó la conducta del otro de los imputados, Federico Elaskar, quien estaba citado para el martes pasado y adujo problemas de salud a raíz que su hermano, Lautaro, estuvo desaparecido por diez días. Si bien el hermano apareció el viernes pasado, en un confuso episodio, los médicos revisaron a Elaskar y determinaron que no estaba en condiciones de declarar, por lo que Casanello en su caso postergó la indagatoria para agosto, luego de la feria judicial de invierno que comienza el próximo lunes.
Ahora es Fariña el que pide una prórroga pero Casanello ordenó su revisión médica previo a resolver si posterga su citación o no. Tanto Fariña como Elaskar fueron citados a ampliar sus indagatorias a raíz de la aparición de nuevas operaciones de presunto lavado de dinero; aunque el año pasado Casanello ya los procesó a ambos por ese delito.

Comentarios