Política
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Fayad tomó el control del tránsito y en febrero podrían comenzar las restricciones para ingresar a Capital

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza. Los criterios para esta prohibición serán por la terminación de la patente y por la cantidad de pasajeros. Sin embargo, recién se conocerá con claridad este punto cuando se reglamente la norma, lo que podría ocurrir en febrero o marzo de 2012.

Finalmente el Concejo Deliberante de Capital aprobó este miércoles el proyecto del intendente Víctor Fayad de restringir el tránsito en la Ciudad. Con 8 votos a favor y 3 en contra, ese cuerpo legislativo dio luz verde al impedimento a que automóviles ingresen a esa juridicción.

Ahora el Ejecutivo será el que definirá cómo se implementará la norma: por número de patente y/o número de pasajeros. Los concejales opositores Alberto Montbrun (PS), Eduardo Quiroga (FPV) y Guillermo Mosso (PD) se mostraron disconformes con la medida y el modo en que se pondrá a la práctica, ya que explicaron que no puede quedar al sólo criterio del jefe comunal la metodología de la prohibición, soslayando la participación y evaluación del Concejo.

Fayad informó que más adelante anunciará el modo con que se llevará a cabo la restricción, que comenzaría a hacerse efectiva en febrero o a partir de la finalización de los festejos por la Vendimia, y que intentará cortar por lo sano el importante problema del tránsito.

Por el momento se establecerán las restricciones al ingreso de automotores particulares a la ciudad entre los días lunes a viernes, conforme sea el número de terminación de la patente y/o cantidad de pasajeros, y en horario a determinar, a excepción de quienes residen en la Capital, a cuyos vecinos la medida no los alcanzará.

El incumplimiento será considerado falta grave y podrá recibir una multa de entre seiscientas unidades tributarias municipales (600 UTM) y un mil unidades tributarias municipales (1.000 UTM), a 0.55 centavos la unidad. 

 

Comentarios