Política
Martes 11 de Octubre de 2011

Fayad y Cobos se bajaron del trencito: dejaron solo a Iglesias en la campaña por la gobernación

El candidato de la UCR camina solo por los barrios mientras el intendente capitalino y el vicepresidente, como en el "Al dón Pirulero", atienden cada uno su juego. Opiná: ¿Favorece o perjudica a Iglesias que no lo acompañen Fayad y Cobos?

Por Javier Polvani

Ni Víctor Fayad ni Julio Cobos se terminaron de subir a la caravana proselitista del radical Roberto Iglesias. Los amagues de la semana pasada se quedaron en eso, el intendente capitalino y el vicepresidente, los dos personajes antagónicos de la interna radical provincial con mayor capacidad para traccionar votos a favor del candidato partidario, están en su juego más que en el del ex mandatario provincial que quiere volver al sillón de San Martín.

Roberto Iglesias y su compañero de fórmula Juan Carlos Jaliff caminaron el lunes los barrios del Oeste de la Capital sin el intendente Fayad. El Viti era esperado por el iglesismo para fortalecer la posición del partido en un sector del electorado considerado difícil de militar de cara a las elecciones del 23 de octubre.

Después de coquetear con la presidenta Cristina Fernández en su última llegada a Mendoza, Fayad compartió un acto proselitista con sus correligionarios en el Valle de Uco pero a uno de los núcleos de barrios clave para su reciente reelección en la comuna, en agosto, no fue personalmente. Mandó dirigentes de su entorno a dar una mano a los candidatos del partido pero a los efectos del marketing proselitista no tiene nada que ver la repercusión del Viti en persona abrazando a Iglesias que la de su gente ayudando a las segundas líneas de la campaña a organizar a los vecinos del Oeste.

Una de las patas fuertes de la campaña radical son las recorridas de a pie de los candidatos más conocidos por lugares estratégicos de todos los departamentos. Algunos se entusiasmaron con el papel que pudieran jugar el Viti y Cleto en el contacto cara a cara con los vecinos, pero ya en el tramo final de la carrera electoral el radicalismo galopa al ritmo del Mula Iglesias, casi sin ayuda de terceros famosos.

Las incursiones del vicepresidente Cobos en la campaña radical para octubre tuvieron más que ver con el apoyo que les profesa a los intendentes incondicionales que conserva en el provincia, los de la zona Este, principalmente, además de Alfredo Cornejo, en Godoy Cruz, que con la estrategia provincial del partido para hacer ganar a Iglesias. Más que sumarse a la campaña del candidato a gobernador, Cobos se sacó fotos con los intendentes Mario Abed, de Junín, y Gustavo Pinto, de La Paz, y con el jefe comunal de Rivadavia, Gerardo Del Río, y el candidato a sucederlo, Ricardo Mansur, diputado nacional y cobista de la primera hora.

La campaña de Iglesias seguirá con caminatas y reuniones de los candidatos con representantes de diversos sectores hasta el fin de semana. Mientras que en los últimos días antes de la veda previa al 23 de octubre, los radicales recorrerán en caravana todos los departamentos.
 

Comentarios