Deportes
Sábado 18 de Abril de 2015

Fed Cup: Arrancamos con el pie izquierdo

Sara Sorribes jugó un partidazo y se quedó con el triunfo ante la santafecina Paula Ormaechea. Argentina está 0-1 abajo ante España en el Repechaje de la Fed Cup. 

Argentina quedó en desventaja ante España por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en el predio de Tecnópolis, por el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial II de la Copa Federación, tras la derrota que sufrió la santafecina Paula Ormaechea frente Sara Sorribes por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1.
Ormaechea, nacida en Sunchales y ubicada en el puesto 158 del ranking mundial de la WTA, rindió de mayor a menor ante Sorribes (162) y claudicó al cabo de dos horas y 20 minutos, ante unas 900 personas que se acercaron a presenciar la eliminatoria en el predio ubicado en Villa Martelli.
A continuación saldrán a la cancha la tandilense María Irigoyen (226) y la vasca Lara Arruabarrena (88) en el segundo punto de la serie.
Mañana, desde las 10, se medirán Ormaechea y Arruabarrena y a continuación lo harán Irigoyen y Sorribes, mientras que cerrarán la serie con el punto de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) ante las españolas Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622).
La derrota de Ormaechea puede resultar clave, ya que para no descender Argentina precisaba ganarle los dos puntos a la debutante Sorribes, pero el escenario cambió y ahora existen chances concretas de retornar a la Zona Americana luego de tres años.
Ormaechea jugó un primer set aceptable, aunque con altibajos, ya que comenzó con una ventaja de 3-0 (con un quiebre de servicio en el 2-0) y parecía que su tenis se imponía, pero no fue así, ya que se equivocó y dejó a la española ganar cuatro juegos seguidos y pasar al frente 4-3.
La sunchalense, alentada por el público, se adelantó un par de metros en la cancha, golpeó bien con su derecha y eso le permitió llevarse el parcial por 6-4.
En el segundo set, Ormaechea bajó la eficacia con el primer saque y cometió 36 errores no forzados, mientras que la española levantó y fue más agresiva, eso le permitió totalizar 18 tiros ganadores y forzar la definición el el tie break, que se lo llevó claramente por 7-2.
La española no acusó los nervios típicos de una debutante, por el contrario, se agrandó y en el tercer set fue un vendaval, con varias derechas profundas y 'picantes' que le permitieron dominar sus puntos de saque y quebrar tres veces a la santafecina, para 1-1, 3-1 y el 6-1 final que desató el festejo del banco visitante.
El equipo 'albiceleste', que tiene como capitana a María José Gaidano, debe ganar para no descender a la Zona Americana, y quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.
Con el paso en falso de Ormaechea, Argentina quedó comprometida, frente a un rival que dio la gran ventaja de venir al país sin sus cuatro mejores tenistas: Carla Suárez (10), Garbiñe Muguruza (20), Silvia Soler (67) y María Teresa Torro Flor (97).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios