Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Federal A: Gimnasia y Gutiérrez van por todo o nada

Blanquinegros y Celestes se juegan la última ficha. Para clasificar, el Lobo está obligado a ganarle a Sportivo Belgrano, mientras que el Perro debe vencer a Unión (VK) y que se dé un empate en Córdoba.

Gimnasia y Esgrima y Gutiérrez Sport Club definirán este domingo su futuro en el torneo Federal A. Para Blanquinegros y Celestes será a todo o nada: conseguir la ansiada clasificación de fase para seguir en carrera en la pelea por el ascenso, o sufrir la amarga eliminación del campeonato. 
El Lobo está obligado a vencer como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco para asegurarse el pasaje a la siguiente ronda. Un empate ante el Verde cordobés lo dejará fuera del certamen. El árbitro del encuentro será el sanjuanino Mario Ejarque.
De local en su estadio, el Perro deberá superar al ya clasificado Unión de Villa Krause y esperar que se produzca un empate en el otro partido en Córdoba, para poder avanzar a los octavos de final. Otros resultados sentenciarán al equipo celeste. El cotejo contará con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.
Por el lado de Gimnasia, el DT Darío Alaniz realizará cuatro modificaciones en el equipo titular. Carlos López Quinteros ingresará por Matías Villavicencio (suspendido por acumulación de amarillas), Santiago Domínguez remplazará a Marcelo Carrizo, Gerardo Corvalán irá de arranque por Fabio Giménez y Luis De Faría ocuparía el lugar de Carlos Ross.
En el conjunto blanquinegro se aguardará hasta último momento por la evolución física de Juan Carlos Ferreyra, quien arrastra un fuerte golpe en el tobillo, y de no llegar en buenas condiciones será remplazado por Toledo en el ataque.
En Gutiérrez, el técnico Juan Alejandro Abaurre introducirá dos cambios en la formación titular. El defensor Federico Giusepponi ingresará por Gabriel Andrada y el delantero Lucas González irá en lugar de Nicolás Dávila. 
Deportivo Maipú, ya salvado del descenso, tendrá fecha libre. Mientras, Blanquinegros y Celestes se juegan la última ficha por la clasificación. A todo o nada.
 

Comentarios