Deportes
Domingo 12 de Julio de 2015

Federal B: Andes perdió el invicto de local, cayó 2 a 1 ante Palmira

El equipo alvearense cayó como local ante el jarillero. Lo ganaba uno a cero pero el elenco capitalino lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. 

“Nos sienta bien General Alvear”. La frase pronunciada jocosamente y sin mala intención por parte del técnico Juan Carlos Bermegui es porque en su segunda visita al departamento sureño, Palmira consiguió otra vez los tres puntos. En la tercera fecha fue el verdugo de Pacífico y ahora en el estadio de Andes dio vuelta un partido que perdía casi desde el inicio.
Con un doblete de Gonzalo Carmona, el aurinegro se impuso al Croto por 2 a 1 en la séptima fecha de la zona 11 del Federal B.
De entrada Andes arrancó siendo más incisivo y en una brir y cerrar de ojos estaba arriba en el marcado. A los cinco minutos de la primera etapa José Cagliero bajó un centro en el corazón del área y con generosidad la dejó muerta para que Sebastián Cazola que estaba de frente al arco fusilara a Javier Videla.
Lejos de jugarles a favor, los alvearenses se relajaron con el gol tempranero y permitió que Palmira tomara los hilos del partido hasta que a los 25` del primer tiempo el árbitro pampeano, de una floja actuación, sancionó un penal a favor del conjunto dirigido por Bermegui y Carmona lo cambió por gol un minuto más tarde.
En la segunda etapa, cuando se suponía que Andes iba a salir a comerse la cancha, el que tomó la iniciativa fue otra vez el Jarillero y a los 7`del complemento pasó a estar arriba por 2 a 1. Carmona se anticipó a todos en un tiro de esquina y en soledad peinó el balón que se coló por arriba de Dante Barroso.
En los minutos finales y movidos por el amor propio, los alvearenses se fueron con todo a buscar el empate pero no les alcanzó.  
“Trabajamos duro para que los puntos quedaran en casa pero nos faltó poner más la pelota al piso, abusamos del pelotazo y con dos defensores muy altos como tenían se hacía difícil para los de arriba”, se lamentó el defensor del Croto Marcos Lucero.  
El triunfo le permitió a Palmira sumar 9 unidades, de las cuales 6 obtuvo en Alvear, y condenó a Andes a deambular en el pelotón de abajo con 7 puntos.       
Un lindo debut
El público se quedó azorado cuando vio ingresar a la cancha a Jesica Correa con el banderín en la mano. La mujer de 27 años hizo sus primeras armas en la liga pampeana y el domingo en el estadio de Andes debutó oficialmente en un torneo federal como como segundo asistente.
Andes
Dante Barroso
Luis Aguilera
Marcos Lucero
Gonzalo Cortez
Federico Jofré
Lucas Arce
Sebastián Cazola
Elio López
Héctor Fernández
Pablo Sánchez
José Cagliero
DT: Hugo Rodríguez 
 
Palmira
Javier Videla
Iván Constantini
Renzo Martínez
Raúl Pérez
Nicolás Sanfilipo
Martín Preciosa
Mauricio Domínguez
Ever Navarro
Gonzalo Carmona
Leandro Morales
Ricardo Loyola
DT: Juan Carlos Bermegui
Goles: PT 5` Sebastián Cazola (A), 26` Gonzalo Carmona (P); ST 7`Gonzalo Carmona (P)
Cambios: ST (inicio) Franco Domínguez por López (A), 19`Leonel Romero por Cortez (A), 23`Luciano Cuello por Domínguez (P), 27` Marino Díaz por Fernández (A), 41` David Pizarro por Carmona (P) y Emiliano Martínez por Loyola (P)
Árbitro: Franco Morón (La Pampa)
Estadio: Andes (General Alvear)
Público: 200 personas.

Comentarios