Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Federal B: Pacífico ganó el clásico sureño

En el inicio del certamen nacional el Lobo alvearense derrotó por la mínima diferencia al Globo sanrafaelino que, en casa del albinegro no puede ganar desde muchos años.  

El Lobo alvearense comenzó de la mejor manera el camino por el Federal B, se quedó con el clásico sureño a ganar por la mínima diferencia a Huracán de San Rafael.
El único tanto del encuentro lo convirtió el goleador de Pacífico, Miguel Rosón a los 34 minutos de la primera etapa.  
Si bien fue la primera fecha y los equipos están todavía en formación, ambos sacaron a relucir virtudes y también defectos. Y se notó claramente.
En el primer tiempo, el Lobo administró mejor el balón y cada avance era una puñalada en la defensa del Globo sureño. En contrapartida, Huracán apostó al pelotazo y a lo que pudieran resolver los de arriba.
El gol que le dio la victoria al conjunto alvearense llegó gracias a una de las tantas intervenciones positivas que tuvo Maxi Herrera. El delantero que hizo su debut con la casaca de Pacífico, habilitó de cabeza a Rosón y el goleador no hizo mucho esfuerzo para dejar en el camino a los defensores y definir cruzado cuando Gabriel González intentaba cerrarle los caminos.
En la segunda etapa, los roles se invirtieron de manera drástica. El Globo se adueñó del control de la pelota y fue el principal protagonistas. Pero el esfuerzo de los sanrafaelinos no alcanzó y con lo realizado en los primeros 45 minutos le alcanzó a Pacífico para dejar los tres puntos en Alvear.
Síntesis
Pacífico: Germán Vouilleaud; Lucas Alférez, José Luis Zelaye, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Tomás Urruty, Guillermo Bodnarsky, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón y Maxi Herrera. DT: Néstor Mosiuk
 Huracán: Gabriel González; Cristian Más, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo, Leonardo Solorza, Jonathan Miranda, Emanuel Carrizo; Mauricio Cascón y Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa
Goles: PT 34 Miguel Rosón (P)
Cambios: ST 19 Sebastián olmedo por Ojeda (P), 30 Alejandro Hernández por Cascón (H), 33 Hugo Oviedo por Solorza (H), 34 Pablo Sánchez por Stipech (P), 45 Silvio Suzan por Herrera (P).
Árbitro: Vicente Pizzolato (San Carlos)
Estadio: Pacífico General Alvear
Público: 1.500 personas.  
Minuto para el infarto
Dos situaciones increíbles se sucedieron en solo 60 segundos. A los 16 del complemento Jonathan Miranda ingresó al área chica, dejó a dos en el camino y sacó un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Germán Vouilleaud. Pero cuando los del Globo preparaban las gargantas para el desahogo, apareció Lucas Alférez y en la línea la sacó de cabeza y por arriba del travesaño. En la contra, Rosón quedó solo frente al arquero, le amagó, lo gambeteó y lo dejó desparramando por el piso. El horizonte estaba despejado, y solo había que puntearla al fondo de la red, sin embargo González se recuperó de manera increíble y con la punta de los dedo desvió el balón que salió cerca del palo izquierdo.
 

Comentarios