Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Federal B: Pacífico se quedó con el clásico alvearense, derrotó a Andes 3 a 2

El Lobo venció al croto en un vibrante partido válido por el certamen argentino de fútbol. 

Cinco goles, dos penales, jugadas polémicas y otras magistrales, una expulsión fueron el condimento de un partido vibrante, de ida y vuelta, en General Alvear en el que Andes acumuló una nueva derrota en casa, cayó por 3 a 2 y está vez el verdugo fue el clásico rival, el Sport Club Pacífico.
Por un lado la victoria trajo alivio en el Lobo porque tuvo la capacidad para dar vuelta un resultado adverso inicialmente y además porque necesitaba cosechar de a tres puntos para remontar en la tabla de posicionies de la zona 11 del Federal B.
Mientras que la caída del Croto no hizo más que agravar su condición porque sigue navegando en los puestos de descenso y también se suma la relación tirante que existe entre el plantel y la dirigencia del club (ver aparte).
En la previa todo hacía suponer que iba a ser un partido trabado, con más fricción que juego pero desde el minuto uno ambos salieron decididos a dar un gran espectáculo.
Andes dominó el primer cuarto, la presión constante ahogaba la salida del Lobo, no lo dejaba pensar. El Croto era más pero lentamente Pacifico se acomodó y logró salir del asedio hasta que una jugada cambió el curso del primer tiempo. A los 29` una falta de Cristian Francisco a Franco Domínguez en el borde del área, el mendocino Matías Ferreyra pitó la pena máxima y Pablo Sánchez puso a Andes 1 a 0 en el marcador.
Con el envión anímico, el local salió decidido a llevarse por delante al Lobo y pudo haber estirado la ventaja pero por esas cosas que tiene el fútbol, en un descuido defensivo Federico Vasilchik quedó mano a mano con Dante Barroso y no falló. En 37` de la primera etapa estaban 1 a 1.
En el complemento, Andes volvió a dar la sorpresa y se puso arriba sin transpirar. Aun no transcurría un minuto de juego cuando derribaron otra vez a Domínguez en el área y el árbitro volvió a sancionar un penal que Sánchez ejecutó a la perfección. El local le ganaba a Pacifico 2 a 1.
La alegría en el auriazul no duró mucho porque a los 10` vio la roja directa Federico Jofré. Con uno menos el Croto tuvo la capacidad de jugarle de igual a igual al Lobo pero pagó caro las desatenciones en defensa. A los 18` Carlos Alanís igualó el marcador con un soberbio remate a la salida de un tiro de esquina y cuando transcurrían 41` del complemento, Claudio Ojeda anotó el 3 a 2 definitivo de tiro libre.
Tensión
La relación entre el plantel y la dirigencia de Andes no pasa un buen momento. Los jugadores salen al campo de juego sin más recompensa dineraria que lo recaudado por la venta de entradas y en la previa del clásico alvearense, cuando les pidieron que colaboraran abonando la mitad del costo del operativo de seguridad fue la gota que rebalsó el vaso.
Comenzaron a salir a la luz las carencias que tiene el plantel y se alzaron voces pidiendo la renuncia en masa de los dirigentes. Los jugadores llegaron a plantear que abandonarían el torneo sino hay una solución a sus demandas.   
El martes habrá una reunión crucial entre jugadores y la dirigencia. 

Comentarios