Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

Federal B: Primer paso a la gloria

 Desde las 18 en Las Heras juegan Huracán y Gutiérrez, el partido de ida de la final por una ascenso al Federal A. El Celeste llega más descansado y el Globo buscará aprovechar la localía.

Hoy comenzará la recta final al ascenso. Esta tarde, a las 18, se abrirá la gran final entre Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club por un lugar en el Federal A 2015. 

El Globo será local en el encuentro de ida y el Celeste lo hará en la revancha por haber terminado mejor ubicado en la clasificación de la primera fase. 

El equipo de Scivoletto terminó primero en la tabla de la zona 16, mientras que el de Vázquez se clasificó entre los ocho mejores cuartos a nivel nacional por el mismo grupo. 

Para llegar a esta final, Huracán dejó en el camino a Alianza de SanJuan en cuartos y a Atlético Argentino en semifinales. Ambas series las definió como visitante. 

El Perro eliminó a Trinidad de San Juan en cuartos, serie que cerró como local, y a Independiente de Villa Obrera en semifinales, con el que definió en San Juan aunque casi lo cerró en la ida goleándolo 6 a 0. 

Han jugado 18 partidos en total hasta aquí y restan los dos más importantes 

de todo el recorrido, los que consagrarán una excelente temporada para uno de estos dos equipos mendocinos que quieren acompañar al Deportivo Maipú una categoría más arriba. 

Por el lado de Huracán, los de Marcelo Vázquez vienen de una semana con algo más de desgaste físico. Es que el Globo jugó hace tres días por la semifinal ante Argentino, partido que incluso se definió por penales. 

Gutiérrez, en cambio, tuvo más días de descanso, debido a que la semifinal la definió el domingo pasado en San Juan y con algunos jugadores juveniles dentro de la alineación titular. 

Pero las finales suelen estar más allá de todo lo hecho hasta aquí por uno u otro equipo y serán 180 minutos en los que tendrán que demostrar por qué merecen el ascenso. 

Hoy es el turno de los primeros 90 y ambos buscarán acomodarse para llegar de la mejor manera a la revancha. 

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios