Deportes
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Federal B: una pesadilla con bomba incluída

Sportivo Güemes fue a Tucumán a buscar sellar su pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal B ante Sportivo Guzmán, sin embargo el partido se suspendió por la violencia. Videos  

Apenas un minuto pudieron jugar Sportivo Guzmán, de Tucumán, y Atlético Güemes, de Santiago del Estero, el partido revancha de una de las semifinales del torneo Federal B de fútbol, ya que el árbitro Gustavo Gómez lo suspendió a causa de las lesiones sufridas por el arquero visitante Germán Montenegro, cuando hinchas locales arrojaron una elemento pirotécnico que afectó sus oídos al explotar.
Montenegro fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Padilla, en la capital tucumana, y luego de los estudios realizados regresó a Santiago del Estero.
El partido, revancha del que jugaron el jueves en Santiago del Estero y finalizó con la victoria de Güemes por 2 a 0, se jugaba en el estadio de Sportivo Guzmán, equipo que necesitaba ganar al menos por una diferencia similar para no quedar eliminado de la competencia.
Un clima de nerviosismo y tensión se observó desde temprano, ya que el micro que trasladó a la delegación santiagueña fue atacado por hinchas de Sportivo que arrojaron proyectiles y rompieron vidrios de las ventanillas.
Apenas iniciado el encuentro se produjo la explosión que dejó a Montenegro tendido en el piso y tras una espera de varios minutos, Gómez decidió suspender el encuentro.
"Consulté con los médicos de los dos planteles y ambos coincidieron en que el arquero no estaba en condiciones de seguir y por eso suspendí el partido", explicó Gómez, quien elevará el informe al Consejo Federal para que determine si se completa o no el encuentro.
En el partido de ida en Santiago del Estero el local había ganado por 2 a 0 y ahora el que tendrá que esperar para conocer rival en la final por el tercer ascenso al Federal A será San Martín, de Formosa, que eliminó como local a Central Norte, de Salta, al vencerlo por 1 a 0 con un gol de Alejandro Benítez, luego que empataran sin tantos en el cotejo de ida.
En este partido también hubo incidentes, ya que el juego estuvo interrumpido por espacio de 23 minutos justamente cuando a los 23 del primer tiempo se produjo un enfrentamiento entre futbolistas que dejó como saldo cuatro jugadores expulsados, dos por bando: Cristian Gutiérrez y Rolando Espinoza en San Martín y Ezequiel Melillo y Maximiliano López en los salteños.
Donde sí se conocieron los rivales para la final por el primer ascenso al Federal A fue en Venado Tuerto y Bahía Blanca, ya que Sportivo Rivadavia y Villa Mitre, respectivamente, se enfrentarán por una final por el ascenso al Federal A luego de eliminar esta noche al bonaerense Sansinena, de General Cerri y el chubutense Germinal, de Rawson.
Sportivo Rivadavia pasó como local merced a su victoria por 3 a 0 como visitante en la ida, ya que hoy cayó por 3 a 1 con dos tantos de Mariano Mc Coubrey y el restante de Nicolás Díaz Bender para los de General Cerri (una localidad cercana a Bahía Blanca), igualando transitoriamente Juan López para los santafesinos.
Por su parte Villa Mitre le ganó por 1 a 0 a Germinal con un gol de Nicolás Manchado, beneficiándose por el empate en un tanto registrado en el cotejo semifinal de ida jugado en Rawson.
Y en cuanto a la final por el segundo ascenso al Federal A, se completó el casillero que faltaba, ya que el previamente clasificado para esta instancia, San Martín de Mendoza, deberá enfrentarse al entrerriano Defensores de Pronunciamiento, que eliminó como visitante al bonaerense La Emilia, de San Nicolás, al empatar 1 a 1, luego de imponerse como local en la ida por 2 a 0.
Leandro Cabral abrió el marcador para los nicoleños restando dos minutos para finalizar el primer período por intermedio de Leandro Cabral e igualó Walter Bravo restando el mismo tiempo para concluir el partido.
 

Comentarios