Deportes
Jueves 07 de Enero de 2016

Federal C: ahora Ferro jugaría

Pese a que hace algunos días habían anunciado que el Verde de General Alvear quedaba al margen del torneo, al parecer el Consejo Federal lo reubicaría. Se confirmará en breve.

En las próximas horas el Consejo Federal sumará un nuevo capítulo a su papelón 2015/2016.
Al parecer Ferro Carril Oeste de General Alvear, que hasta hace unos días estaba afuera del torneo, sería reubicado y de esta manera participaría de la competición.
Vale recordar que la historia (una verdadera desprolijidad) comenzó el miércoles 30 de diciembre cuando se confirmaron las zonas de la competición. En la zona 48 jugarán Monte Comán y Villa Atuel, representantes del fútbol sanrafaelino junto a dos elencos de General Alvear.
Según el Consejo Federal la segunda plaza la ocupa Andes FC que descendió del Federal B pero no aclaró a qué equipo le corresponde la primera plaza (en el fixture solo figura General Alvear I).
Para el gerente de la liga alvearense la primera plaza es de Real del Padre, sin embargo el conjunto de camiseta verde también se clasificó para la competición nacional.
A mitad de año la polémica ya había sido planteada cuando algunos aseguraban que la liga alvearense tenía una sola plaza para el torneo federal y otros decían que dos por lo tanto los torneos habían clasificado a Real del Padre y a Ferro.
No obstante el 10 de diciembre del año pasado fue enviado un fax a dicha liga confirmando una sola plaza para el Federal C, según dicen el mismo nunca llegó y lo recibieron una semana después.
Cabe señalar que el Consejo Federal elevó una resolución donde aseguró que las ligas que tuvieran menos de 10 equipos participando en torneos locales sólo tendrían un equipo en el Federal 2016, desde la liga alvearense aseguraron que tenían 11 equipos afiliados por lo tanto los lugares serían dos más Andes quien había conseguido su plaza por haber descendido del Federal B.
Al respecto el presidente, Julio Lugea, señaló: "Nosotros consideramos que hay una mala interpretación de la resolución por parte del Consejo Federal porque para ellos son 10 equipos jugando torneos de liga y para nosotros dice más de 10 equipos afiliados".
Primera resolución
La Liga Alvearense de fútbol decidió que Real del Padre (ganador del Apertura) ocupe la primera plaza y Andes (descendió del Federal B) la segunda, dejando afuera del torneo a Ferro.
Visto bueno
Ayer, la dirigencia de Ferro se comunicó con gente del Consejo Federal volviendo a insistir por un lugar en dicho torneo y la gestión recibió una respuesta “positiva”.
Se desconoce en qué zona jugará el verde, lo cierto es que, en los próximos días el Consejo Federal oficializará un nuevo fixture con modificaciones en algunas zonas.
 
 

Comentarios