Deportes
Miércoles 07 de Enero de 2015

Federal C: cambios en el sistema de clasificación

Debido a la renuncia de varios equipos, el Consejo Federal anunció cambios en el sistema de clasificación de la fase de grupos.

A fines de 2014 el Consejo Federal confirmó las zonas, el formato como así también la fecha de inicio del torneo Federal C de fútbol.

Pero a diferencia de ediciones anteriores varios equipos han presentado su renuncia a dicha competición.

Por lo tanto la provincia de La Rioja, por ejemplo, no tendrá representantes ya que San Buenaventura de Vichigasta (departamento Chilecito), Defensores de Belgrano de San Pedro de Aimogasta y Racing Club de Aimogasta (ambos del departamento Arauco), Rioja Juniors, Independiente y Defensores de la Boca, del departamento Capital, no jugarán el torneo que comienza el 25 de este mes.

Sin dudas, que el factor económico se convierte en un elemento determinante y en el caso de muchos de los equipos con pretensiones de participar en competencias a nivel nacional, es un serio enemigo, ya que por lo costosos gastos que se requiere para afrontar una competencia de estas características, muchos equipos desertaron de competir.

A tener en cuenta

Como consecuencia de tantas deserciones la organización del Federal C realizó algunas modificaciones en cuanto a la clasificación en la fase de grupos.

Se conformarán treinta y cinco zonas de cuatro equipos cada una; y, cuarenta zonas de tres equipos cada una. Total: setenta y cinco zonas.


Clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y, los dos -2- mejores clubes ubicados en segundo lugar de las zonas de tres equipos.

Comentarios