Deportes
Domingo 10 de Abril de 2016

Federal C: Ferro cayó de local ante Rodeo del Medio

El equipo alvearense perdió en casa en el primer partido de la serie.

En su viaje a Alvear, Rodeo del Medio hizo un gran negocio, el oficio y la experiencia fue suficiente para imponerse ante Ferrocarril Oeste y ahora espera tranquilo el partido de vuelta por los octavos de final del Federal C con un 2 a 0 arriba.
Los goles para el Toponero llegaron de la mano de Marcelo Lobarbo a los 30 minutos de la primera etapa y cerró la cuenta Ezequiel Vallejo a los 6 minutos del complemento.
Pero no todo fue a pedir de boca para Juan Carlos Bermegui, para la revancha no podrá contar con los servicios de Ezequiel Vallejo que fue expulsado a dos minutos del final.
En la Locomotora Verde hubo sentimientos encontrados. Los dirigidos por Abel García tuvieron la capacidad para manejar a gusto y placer gran parte del encuentro y generaron varias situaciones de gol netas pero la contraparte fue la falta de definición que los dejó preocupados y sobre todo, con las manos vacías.
La primera media hora del partido fue toda de Ferro. Los alvearenses a través de Leo Anzorena, Fausto Serquera, Nahuel Alderete o Damián Hernández exigieron una y otra vez al arquero Videla y se respiraba esa sensación de que el gol estaba al caer y llegó, pero festejó la visita.
Después de un saque lateral que no logra rechazar la defensa del Verde, Matías Persia envió un centro que cruzó todo el arco y por el segundo palo apareció Marcelo Lobarbo para meter el frentazo y Rodeo del Medio pasó a ganarlo por oficio y eficacia: una llegada, un gol.
En la segunda etapa Ferro salió con serias intenciones de cambiar la historia pero a los 6 minutos recibió un golpe casi de nocaut. Rodeo del Medio encontró el gol por medio de la cabeza de Vallejo a la salida de un tiro de esquina.
Con el 2 a 0 abajo, el Verde no resignó aspiraciones pero con el correr de los minutos y la mala puntería que los seguía acechando fue decayendo en intensidad y el Toponero de Bermegui sacó a relucir toda la experiencia para equilibrar el juego y terminar controlando las acciones del partido. Sobre el final, el árbitro sanjuanino interpretó que Vallejo cortó un avance colocando la mano de manera intencional, le mostró el acrílico amarillo por segunda vez y el defensor se fue a los vestuarios.
“Dejamos todo como hacemos siempre pero no se nos dio y ellos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. Tal vez el nerviosismo y las ansias hizo que nos desconcentremos un minuto y lo aprovecharon muy bien. Ahora tenemos que pensar en dar vuelta la historia”, dijo Matías Leyes.  
Se fue sin jugar
Sebastián Peleriti se hizo echar de manera inexplicable. Aparentemente algo dijo que no cayó bien y a instancias del árbitro asistente el sanjuanino Sebastián Fernández le mostró la roja directa al arquer suplente de Rodeo del Medio.
Ferro
Hernán Marcó
Fernando Martínez
Martín Alderete
José Luis Zelaye
Ezequiel Gadea
Matías Leyes
Leo Anzorena
Fausto Serquera
Damián Hernández
Bruno Isoardi
Nahuel Alderete
DT Abel García
Rodeo del Medio
Javier Videla
Oscar Alonso
Darío Salomón
Ezequiel Vallejo
Misael Álvarez
Nicolás Sanfilippo
Cristian Mortes
Matías Guerra
Matías Persia
Gonzalo Carmona
Marcelo Lobarbo
DT: Juan Carlos Bermegui
Goles: PT 30` Marcelo Lobarbo (RM); ST 6` Ezequiel Vallejo (RM)
Cambios: ST 25` Pablo Uryn por Martínez (F) y Ricardo Herensperger por Guerra (RM), 31` Lucas López por Carmona (RM), 35` Brian Funes por Sanfilippo (RM).
Expulsado: ST 43` Ezequiel Vallejo (doble amarilla),
Arbitro: Sebastián Fernández (San Juan)
Estadio: Ferrocarril Oeste (General Alvear)

Comentarios