Deportes
Domingo 01 de Febrero de 2015

Federal C: Gran triunfo de Pilares

 El equipo sanrafaelino no jugó bien pero se quedó con los tres puntos venciendo al Sport Club San Carlos. El arquero Damián Rey fue la gran figura del partido. Imperdible Galería de Imágenes. 

En un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal C, el Atlético Pilares debutó con éxito y venció al Sport Club San Carlos por 1 a 0. 

La primera jugada del juego favoreció al local con un remate de Alonso que controló bien el arquero visitante.

En la contra contestó San Carlos, que salió decidido a jugar de igual a igual, con un envío de Sosa a las manos de Rey.

Dos minutos más tarde otra vez Sosa le ganó a su marcador y sacó un derechazo que el arquero sanrafaelino contuvo sin problemas.

Sobre los 12´ lo tuvo Rivero con un tiro muy preciso pero el uno sancarlino respondió de manera perfecta y sacó el balón.

El elenco naranja siguió intentando y a los 16´ generó una situación en los pies de Millán pero entre el arquero y el travesaño despejaron el peligro.

La última del primer tiempo favoreció al equipo cristiano cuando se jugaban 40´ con una gran habilitación de Rivero para Ávila que remató pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Un primer tiempo intenso, dinámico de ida y vuelta.

Con un Pilares que mostró demasiados errores defensivos y poco juego asociado.

Mientras que el conjunto del Valle de Uco tuvo mucha movilidad con Delclaux como generador de juego y dispuso de las mejores ocasiones.

En el complemento comenzó mejor el dueño de casa aunque careció de profundidad en los metros finales.

Sin embargo a los 11´ un centro ejecutado con mucha precisión encontró la cabeza de un defensor y la pelota luego rozó en Pedro Millán que convirtió el 1 a 0 para el Atlético Pilares.

En la jugada siguiente, el albirrojo otra vez estuvo a punto de marcar pero el arquero Rey agigantó su figura y sacó una pelota impresionante.

El trámite del juego no cambió demasiado respecto de la etapa inicial.

El protagonismo siguió en manos de San Carlos que dispuso de dos claras ocasiones para igualar, un remate de Delclaux que dio en el travesaño y un potente cabezazo de Guevara pero el arquero Damián Rey, la gran figura del partido, una vez más mostró sus estupendas cualidades.

Pilares no jugó bien, es más, mostró muchos desacoples sobre todo en la última línea. Sin embargo se quedó con los tres puntos, un resultado vital para sus aspiraciones. 

 

Síntesis

Atlético Pilares: Damián Rey; Matías Manrique, Diego Alonso, Matía Arias, Renzo Martínez; Germán Ávila, Javier Devia, Bernabé Carretero, Hernán Rivero; Pedro Millán y Cristian Maldonado. DT: Héctor Chazarreta

Sport Club San Carlos: José Mocayar; Federico Páez, Juan Adarme, Alejandro Gómez, Exequiel Fontana; Brian Mantelli, Juan Cruz López, Miguel Asencio, Matías Delclaux; Matías Guevara y Emiliano Sosa. DT: Eduardo Martínez

 

La figura: Damián Rey (AP)

Estadio: Pedal (local Pilares)

Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tupungato)

Gol: ST: 11´ Millán (AP)

Cambios: ST: 15´ Flavio Hernández por Maldonado (AP) y José Carballo por Fontana (SCSC), 22´ Diego Vilches por Adarme (SCSC), 27´ Alberto Sosa por Delclaux (SCSC), 31´ Martín Vásquez por Devia (AP), 35´ Emiliano Cirame por Millán (AP)

No ingresaron: Diego Salinas y Víctor Trollán (AP); Luciano Carabajal y Cristian Latorre  (SCSC)

Expulsado: ST: 8´ Carretero (AP) por agresión 

Comentarios