Deportes
Domingo 10 de Abril de 2016

Federico López ganó la Vuelta de San Rafael

El ciclista del Shania Competición es el nuevo vencedor del giro sureño. Una última etapa con lluvia de principio a fin que estuvo a punto de suspenderse.

Con un clima hostil (lluvia  y frío de principio a fin) se desarrolló la 3º y última etapa de la Vuelta Ciclística de San Rafael.
La última jornada de competencia fue denominada “Circuito Rama Caída· ya que se llevó a cabo en ese distrito con motivo de los festejos por su 128º aniversario.
Debido a las condiciones climáticas la carrera estuvo a punto de suspenderse. Algunos ciclistas querían correr sin embargo algunos delegados buscando cuidar la integridad física de las protagonistas no estaban de acuerdo. Finalmente ganó la postura de los pedalistas y la etapa se corrió.
La caravana multicolor transitó, en cinco oportunidades, por el siguiente recorrido: calle Ejército de Los Andes, ruta provincial Nº 173, Cubillos y Quiroga.
Desde el inicio y durante toda la carrera los intentos de fuga y los ataques fueron constantes pero sin embargo ninguno logró prosperar excepto el último (en el quinto giro) en el que participaron cinco pedalistas.
Al sprint llegaron tres y fue Mauro Richeze el que mostró toda su calidad para ganar la etapa con cierta holgura.
Clasificación de la 3º etapa
1º Mauro Richeze (San Luis Team)
2º Josué Moyano (San Luis Team)
3º Darío Álvarez (Municipalidad San Rafael – Jam Rod)

La palabra del ganador
“Contento con el triunfo de hoy. Intentamos quebrar al líder pero ellos estaban bien armados así que optamos por ganar la etapa” (Mauro Richeze)
Con este resultado el triunfo en la clasificación general quedó en poder del riojano Federico López, juvenil que defiende los colores del Shania Competición.
Clasificación General
1º Federico López (Shania Competición)
2º Fernando Torres (San Luis Team)
3º Alfredo Lucero (San Luis Team)
4º Alejandro Quilci (Libre)
5º Giuliano Mini (San Luis Team)
6º Adrián Chávez (Constructora Roa / Guaymallén)
7º Maximiliano Navarrete (STIHMPRA / Municipalidad de San Rafael)
El riojano, oriundo de Chamical, visiblemente emocionado expresó: “Las cosas se venían dando bastante bien y el equipo trabajó mucho para que yo pudiera ganar. Hoy fue un día bastante duro con muchos ataques pero por suerte pudimos controlarlos”.
De esta manera llegó a su fin la 30º edición de la Vuelta que este año fue denominada "Héroes de Malvinas".

Comentarios