Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

Federico López triunfó en la 2º etapa de la Vuelta de San Rafael

El hombre del Shania Competición se quedó con la victoria de la "Doble Desvío El Nihuil" que tuvo un polémico final. 

Pese a la intensa lluvia que acompañó casi toda la carrera se disputó la 2º etapa de la Vuelta Ciclística de San Rafael cuyo ganador fue Federico López. 
Antes de ingresar a los Dos Puentes la lluvia se convirtió en otro rival para los pedalistas. Debido al intenso tráfico en la ruta nacional 144 no se produjeron fugas.
A metros de comenzar con el ascenso a la Cuesta de los Terneros, Alejandro Durán y Federico López se escaparon, sin embargo la fuga no prosperó demasiado.
Como era lógico durante la subida los cortes fueron masivos y por ende el pelotón comenzó a desgranarse.
Ya de regreso, el plena Cuesta una fuerte lluvia complicó nuevamente el panorama de los ciclistas. Sin embargo los palos continuaron y tuvieron muchos protagonistas.
Rumbo al centro de la ciudad se conformó grupo de once ciclistas.
Sin embargo hubo una equivocación en el recorrido ya que en vez de doblar por calle Los Filtros, los escapados lo hicieron por calle Juan XXIII.
Tremenda desprolijidad ya que a partir de ese momento los móviles radiales, por ejemplo,  tuvieron que cortar el tránsito en algunas calles y no se produjo un accidente de milagro.
En el sprint Federico López prevaleció sobre Adrián Richeze y Alfredo Lucero. 
Clasificación de la 2º etapa
1º Federico López (Shania Competición)
2º Adrián Richeze (Shania Frutas)
3º Alfredo Lucero (San Luis Team)
La palabra del ganador
“Realmente fue una etapa bastante bonita donde el equipo trabajó mucho por eso les dedico el triunfo”, expresó Federico López.

Comentarios