Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Federico Norte se enojó con el Gobierno por suspender las clases sin consultar si el Zonda era grave

"Se toman decisiones sin consultar a los organismos científicos. Nadie llamó a los cuatro doctores en Meteorología que hay en el Conicet", remarcó por Nihuil. Audio. El Gobierno suspendió las clases del turno tarde y las universidades estatales y privadas hicieron lo propio

Federico Norte, doctor en Meteorología y experto en el fenomeno del Zonda, criticó al Gobierno por suspender las clases cuando la gravedad de este fenómeno no era tal este viernes en Mendoza.

Desde la mañana había alertas permanentes por ráfagas de Zonda pero incluso en Defensa Civil morigeraron el panorama: "Son ráfagas leves", remarcó su titular, Rafael Garay.

Norte mostró su fastidio por la suspensión de clases que decidió, primero, el Gobierno provincial y como una especie de efecto dominó las universidades privadas -la Maza y la Champagnat entre ellas-.

"Se toman decisiones sin consultar a los organismos científicos correspondientes. No hay Zonda en el área metropolitana. Pero hay 4 doctores en Meteorología en el Conicet y no hemos sido consultados. Debería haber un protocolo que respete la actividad científica en estos casos. El Zonda está, pero en altura", subrayó.

Luego atemperó su crítica y antes de dar el pronóstico, lanzó: "No obstante, como medida preventiva pongamos que está bien".

Comentarios