País
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Felicitación y pedido de Adolfo Pérez Esquivel para Mauricio Macri

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel felicitó a Mauricio Macri por el triunfo electoral, en una carta en la que sostuvo además que “no puede haber retrocesos” en materia de Memoria, Verdad y Justicia, de soberanía nacional y frente a los fondos buitre, entre otros aspectos.
“La Argentina ha marcado caminos en la jurisprudencia nacional e internacional en materia de Memoria, Verdad y Justicia, sobre los que no retrocederemos como pueblo, así como con los otros derechos”, dijo Pérez Esquivel en la misiva en la que expresó a Macri su “fraterno saludo de paz y bien”.
El referente del Servicio Paz y Justicia señaló además, en su carta al presidente electo, que la “lucha contra la corrupción y el crimen organizado requiere políticas integrales y la construcción de consensos sociales respetuosos”
“A 10 años de la derrota del ALCA, Argentina no puede rifar los márgenes de soberanía ganados, sometiéndose a la falsa libertad de los nuevos acuerdos de entrega pregonados, como el Tratado Trans-Pacífico o TISA”, agregó Pérez Esquivel. 
Para el premio Nobel, “no es cediendo a los reclamos injustos de los fondos buitre, ni con el pago de las deudas ilegítimas e ilegales, no tampoco a costa de las necesidades del pueblo que se logrará sentar las bases de una economía fuerte y equitativa”.
“Todo lo contrario. Ningún gobierno debería asumir nuevas deudas sin revisar la legitimidad de lo que se está pagando”, puntualizó.

Comentarios