Deportes
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Felipe Contepomi será titular ante Escocia

Finalmente el medio apertura de Los Pumas pasó bien los exámenes físicos y el entrenador Santiago Phelan lo pondrá desde el inicio, pero jugando como primer centro, para enfrentar a los escoceses.

Felipe Contepomi jugará de inicio el duelo capital para la selección argentina contra Escocia, el domingo en Wellington, en el Mundial de rugby, tras perderse el anterior partido por lesión, anunció este viernes el técnico del equipo, Santiago Phelan.


Contepomi pasó satisfactoriamente este viernes el test que tenía pendiente, el primer entrenamiento de contacto físico con sus compañeros tras la lesión en las costillas sufrida en el debut
y derrota de los Pumas en el Mundial contra Inglaterra (13-9), el 10 de septiembre.


Phelan decidió retrasar la posición de Contepomi para no exponer al contacto con el pack escocés sus costillas doloridas, por lo que el jugador deja su posición natural de apertura pasando a ser centro.

Santiago Phelan repite el equipo que cayó en el debut contra Inglaterra en Dunedin con la única excepción del centro Gonzalo Tiesi, que sufrió una lesión de ligamentos en aquel partido y tuvo que regresar a Argentina. Su puesto en la zona de tres cuartos de los Pumas será cubierto por Marcelo Bosch.


Respecto al equipo que se impuso en el segundo partido a Rumania en Invercargill (43-8), habrá dos cambios y se quedan fuera del XV titular el fullback Lucas González Amorosino, que va
al banco, y el tercera línea Alejandro Campos, lesionado con una inflamación en un dedo del pie derecho.

Esta será la formación de Argentina contra Escocia:
Argentina: Martín Rodríguez; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi, Gonzalo Camacho; Santiago Fernández, Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
 

Comentarios