San Rafael
Jueves 17 de Marzo de 2016

Félix comenzó a renovar su gabinete

Este jueves presentó a tres nuevos funcionarios. Anunció que habrá otros 6 cambios más pero aclaró que "los secretarios seguirán siendo los mismos". 

En conferencia de prensa, el intendente Emir Félix presentó a tres nuevos funcionarios que formarán parte del gabinete de esta segunda gestión. 
"Necesitabamos un aire fresco porque la función pública agota y se requiere recambios para estos momentos tan complicados que se vienen". Así comenzó su presentación el intendente quien destacó que los reemplazados han cumplido el objetivo. 
Es así que el ingeniero Rubén Garófalo se hará cargo de Obras Privadas en reemplazo del arquietecto Eduardo Scalia, Javier Muñoz ocupará el sillón que dejó vacante en la dirección de Turismo el fallecido Andrés Chiaradio y Diego Rodríguez suplirá a Guillermo Romano en Cultura. 
En este contexto, Félix informó que habrá otras seis modificaciones pero no quiso dar nombres solo anticipó que habrá cambios en Inspección General y Defensa Civil. Asimismo aseguró que los tres secretarios, de Hacienda, Gobierno y Obras públicas permanecerán en sus lugares.
El jefe de la Comuna planteó varios desafíos para estas tres áreas y dijo que "vamos a digitalizar la información en Obras Privadas para que el contribuyente o los profesionales tengan mejor acceso a la información".
También señaló que "fuimos a buscar a una persona ligada a la Cámara de Turismo que tendrá la responsabilidad de articular con el sector privado las próximas políticas en esta materia para seguir promocionando a San Rafael como destino turístico". 
Agradeció la labor de Guillermo Romano al frente de Cultura y señaló que "va a seguir colaborando con este Municipio en otras tareas relacionadas con protocolo". Respecto a la designación de Rodríguez mencionó que "se trata de un hacedor local que tiene como misión difundir la cultura en el territorio". 
También habló de otros temas como el reclamo que hicieron los empleados municipales por un adelanto a cuenta de las paritarias y afirmó que "vamos a esperar el resultado de las negociaciones hasta llegar a un acuerdo como lo hablamos con el gobernador".
Respecto a la resolución por decreto que hizo el gobierno por el aumento a los docentes, dijo "no estar de acuerdo, yo hubiera esperado la conciliación obligatoria para no cortar el diálogo". 
Luego cada uno de los elegidos fue desarrollando los tópicos de su futura gestión. En ese sentido Muñoz aseguró que "vamos a modernizar la atención en la oficina de turismo y a cambiar la forma de medir la ocupación". También aseguró que "Rodolfo Abba coordinador del área seguirá en su puesto".

Comentarios