San Rafael
Jueves 04 de Febrero de 2016

Félix confirmó que el ente para impulsar el Paso Las Leñas se conformará en marzo

Este organismo binacional será el encargado de buscar los fondos para financiar y licitar la megaobra de integración.

“El ente binacional se va a conformar en los primeros días de marzo y a partir de ahí comienza el trabajo para conseguir los fondos y llamar a licitación para la obra”, confirmó el intendente Emir Félix en el noticiero de Canal 6.
Añadió que hubo que esperar a la asunción de las nuevas autoridades nacionales argentinas para reconfirmarlo y terminar de armarlo.
El protocolo de creación del Ente Binacional Las Leñas (Ebileñas) se firmó en enero del año pasado en Chile pero restaba designar sus autoridades para que comience a funcionar.
De todos modos, aclaró que “no es que para el invierno que viene (el paso) va a estar listo, porque es una obra de seis a siete años. Pero lo importante es que no paráramos el avance protocolar y burocrático que tienen los países para seguir adelante, porque cada día que se pierde en ese sentido tarda más en llegar”.
En ese sentido, Félix recordó días atrás tuvo una reunión con el nuevo embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; el ministro Enrique Vaquié e integrantes de la Cámara de Comercio donde se conformó una agenda de trabajo.
El jefe comunal destacó este nuevo avance, teniendo en cuenta que “es el paso que con menos cantidad de comités de integración ha llegado a conformar su ente binacional” y sus estudios técnicos están terminados.
Además, “en la provincia de Mendoza se empieza a entender que el Paso Las Leñas es la solución más rápida posible y eficiente para resolver el problema que tenemos” en la actualidad con los cortes del Cristo Redentor y la culminación del Pehuenche.
Dijo que “hacen falta la mayor cantidad de pasos fronterizos” porque se habla que en cinco se van a cuatriplicar la circulación de las cargas comerciales hacia Chile rumbo a Asia.

Comentarios