San Rafael
Martes 31 de Mayo de 2016

Félix: “Pedimos a los vecinos que no paguen el gas y esperen la nueva factura”

El intendente de San Rafael, que presentó la medida cautelar junto a sus pares de Alvear y Malargüe y la provincia, pidió también a la Nación un cuadro tarifario acorde a la situación social y económica de la región.

El intendente Emir Félix recomendó “a los vecinos que no paguen el gas y esperen la nueva factura”. El consejo lo dio en conferencia de prensa una vez conocida la suspensión por seis meses en el Sur mendocino del tarifazo del gas a través de una medida cautelar dictada por el juez federal local Eduardo Puigdéngolas.
Es que el magistrado ordenó a la distribuidora Ecogas que vuelva a emitir nuevas boletas de acuerdo al cuadro tarifario que regía al 1 de abril, lo que se calcula ocurrirá en el transcurso de junio.
De todos modos, el jefe comunal dijo que “mientras se resuelve del fondo de la cuestión, esperamos que la Secretaría de Energía y la Presidencia de la Nación nos escuche y entienda el nivel de daño que produce esto, no solamente en lo social, sino también en lo comercial y productivo, y disponga un cuadro tarifario que tenga en consideración la situación salarial y económica de nuestra sociedad”.
Es que “muchas personas no pueden pagar la cuenta que le ha venido y en el tema productivo se rompe un circulo virtuoso porque va a haber pérdida de empleo”
Consideró que “la tarifa necesitaba una actualización, pero entendemos que el incremento de golpe es confiscatorio. No era de esta manera la forma de hacerlo, por eso nos hemos visto obligado junto con el gobierno provincial y los demás intendentes a acudir a la Justicia”.
La presentación “se hizo en conjunto para que no se interpretara como una búsqueda de ventaja política sino como una reacción integral de la sociedad”
Ante la posibilidad de que el gobierno nacional apele la resolución del juez Puigdéngolas, Félix adelantó que “nosotros también iremos a la Cámara Federal contestando una eventual apelación”.
De todos modos, “esperamos que esto tengo una solución política no judicial”, concluyó el intendente.

Comentarios