Más noticias
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

¡Feliz Chavidad para todos!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la bonificación navideña que recibirán los funcionarios civiles y militares, según informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, que por ello anunció la «chavidad».

"¡Llegó la Chavidad! Decreto de pago de bonificaciones de fin de año" ya fue definido por el gobernante: «entonces feliz chavidad a todos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter, al aludir al decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial.

La bonificación consiste en el pago equivalente al salario de noventa días vigente el pasado 31 de octubre para los trabajadores del sector público en servicio activo, pensionados y jubilados, civiles y militares, reza el decreto presidencial. Dos tercios de la bonificación debe ser pagada antes del 15 de noviembre y el tercio restante el 1 de diciembre.

Con esta paga extraordinaria se busca "asegurar los niveles de bienestar y prosperidad" de quienes trabajen o sean jubilados de la administración o las Fuerzas Armadas, precisa el decreto.

La bonificación de fin de año en el sector privado, acordada por lo general en convenios colectivos, fluctúa entre el equivalente al salario individual correspondiente a entre 15 y 180 días.

Fuente: elmundo.es

Comentarios