Policiales
Miércoles 06 de Enero de 2016

Femicidio en Rosario: mató a su ex pareja de 12 puñaladas en plena vía pública

El feroz ataque se produjo en la calle Castellanos al 600 de esa ciudad. La víctima agonizó casi un día. 

Una mujer de 54 años murió en un hospital luego de ser atacada con al menos doce puñaladas en plena vía pública de la ciudad de Rosario por su ex marido, quien permaneció prófugo durante varias horas hasta que fue localizado y detenido por la policía en la localidad santafesina de Peyrano.
El feroz ataque se produjo alrededor de las 19.30 del lunes en Castellanos al 600 de esa ciudad, y la víctima, identificada como Graciela Noemí Príncipe, murió en la mañana de ayer cerca de las 8 en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
El sujeto, de 58 años, fue detenido en la tarde de ayer oculto en un domicilio particular  en Peyrano, en el departamento santafesino de Villa Constitución. “Tras apuñalar a su ex pareja, el hombre llamó al hijo de su víctima y le dijo que había matado a su madre”, dijeron los pesquisas.
En poder del imputado, quien se hallaba bajo los efectos de sedantes, se secuestraron tres armas blancas y dos celulares, todos elementos que serán peritados.
Al ingresar al centro asistencial la mujer presentaba doce lesiones de carácter grave en el cuello, el abdomen y la cara, como consecuencia del ataque perpetrado por su pareja.
La agresión, cuyas motivaciones no se habían conocido hasta anoche, ocurrió cuando la mujer caminaba cerca de la terminal ómnibus Mariano Moreno, en la zona norte del centro rosarino. 
Ante testigos, el hombre bajó de un taxi y atacó a Príncipe de múltiples puñaladas, por lo que la mujer cayó ensangrentada, mientras que el agresor escapó a la carrera aprovechando la confusión reinante en el  momento.
El director del hospital, Néstor Marchetti, sostuvo en declaraciones a radio La Ocho que la paciente fue operada para tratar de salvar su vida, aunque los esfuerzos resultaron infructuosos. 
“La paciente ingresó el lunes con múltiples heridas de arma blanca en cara, cuello y abdomen. Sufrió más de diez heridas. No bien entró al hospital hizo un paro cardiorrespiratorio. Se la pudo reanimar. Pasó a quirófano. Tenía dos lesiones cardíacas en  el ventrículo derecho, cuatro lesiones hepáticas muy importantes, y heridas en el cuello y en cara”, detalló Marchetti.

Comentarios