La provincia
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Fenómeno extremo: se espera la nevada más importante del invierno en la cordillera y un severo Zonda en el llano

Un fenómeno extremo se espera que afecte toda la provincia de Mendoza con viento Zonda en el llano e intensas nevadas en la cordillera que durarían hasta el domingo. Federico Norte indicó que podría ser la nevada más importante de lo que va del invierno.
“Este miércoles se espera una temperatura de 20 grados durante la tarde”, indicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil, e indicó que desde esta madrugada comenzó un “descenso de presión atmosférica la cual seguirá hasta agudizarse durante el jueves”, lo que indica la presencia de viento Zonda en el llano.
“Lo que seguro va a ocurrir será una vaguada profunda que provocará una nevada muy importante, quizá la mas importante de lo que va del invierno”, explicó el especialista.
Señaló que si se cumple lo que indica el pronóstico, en el túnel internacional empezaría el temporal en la tarde de este miércoles que podría durar hasta el domingo. “Va a caer un 1.80 o 2 metros de nieve en la frontera y en Penitentes casi 1 metro. Incluso podría nevar el sábado en Uspallata”, dijo Norte.
Pero en el llano, luego del viento Zonda, que se espera que sea severo, ingresará un frente frío el viernes y el sábado que provocará un marcado descenso de las temperaturas con la presencia de lluvias, “de tal manera que en zonas muy cercanas a la ciudad caerá agua nieve durante el sábado”.

Comentarios