Política
Viernes 10 de Julio de 2015

Fernando Armagnague se postula a diputado nacional en una lista “puramente radical”

El dirigente y ex legislador va a competir en las PASO nacionales con una “lista corta” pero que adhiere a la precandidatura a senador de Julio Cobos en el marco del frente Cambiemos.

El abogado y ex legislador Fernando Armagnague, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales 505B del frente Cambiemos, visitó San Rafael para exponer sus propuestas de cara a las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de orden nacional del 9 de agosto.
El dirigente es acompañado en los primeros lugares por Sandra Gómez y Clemente Seoane y lleva en su lista los precandidatos a senadores nacionales que encabeza Julio Cobos. En tanto que como representante de Mendoza para el Parlasur propone al abogado Carlos Moyano.
Armagnague asegura que la lista que encabeza es “eminentemente radical” y que se decidió por esa postura porque “entendemos que el radicalismo es una permanencia y los 125 años de historia no pueden ser transferidos a partidos circunstanciales, no compartimos que el radicalismo haya entregado la primera banca de diputado nacional a una señora que respeto pero que no comparto”, en referencia a Susana Balbo, postulante por el PRO, fuerza que va aliada a la UCR en el frente.
Se trata de una “boleta corta”, ya que no lleva precandidato a presidente.
Varias de las propuestas de Armagnague giran en torno a la vitivinicultura, como “democratizar” el INV mediante la conformación de su directorio con representantes elegidos por el pueblo: dos por Mendoza y uno por cada una de las restantes provincias productoras de vino, y también plantea eliminar la COVIAR porque considera que no cumplió con su objetivo de hacer crecer el sector.
También propone intensificar el control del SENASA e impulsa reformas legislativas para que Mendoza pueda cobrar los impuestos directos que actualmente recauda el gobierno nacional, como el IVA, y además hacer coparticipable el imputado al cheque.
Además, quiere aumentar al doble las penas a los funcionarios que cometan delitos contra la administración pública, entre otras propuestas.

Comentarios