Más noticias
Martes 22 de Noviembre de 2011

"Fernando De la Rúa es uno de los máximos responsables de los sobornos en el Senado"

Lo dijo el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, considerado como el "arrepentido" en la causa en la que se investigan las presuntas coimas en la Cámara Baja de la Nación. Apuntó también al ex ministro de Trabajo, el mendocino Alberto Flamarique.

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, considerado como el "arrepentido" en la causa en la que se investigan presuntos sobornos en el Senado, no dudó en señalar al ex presidente Fernando de la Rúa como uno de los máximos responsables de aquel hecho.

"Los máximos responsables son quienes conducían el país, De La Rúa es uno de ellos, aunque se haya cansado de decir que no tiene nada que ver", remarcó Pontaquarto.

En declaraciones formuladas a la señal de televisión digital 360TV, el ex secretario parlamentario también sindicó como otros responsables "al (entonces) ministro de Trabajo Alberto Flamarique" y "también el ex jefe de la SIDE porque de allí salió la plata para pagar".

En ese sentido, el ex funcionario remarcó que "las pruebas son contundentes". "Está la prueba de que yo ingresé a la SIDE, a la hora que ingresé, con quién me entrevisté, todo eso está en el expediente", agregó.

Al ser consultado sobre el resultado del juicio al que deberá someterse junto a De la Rúa y otros imputados, Pontaquarto dejó "en manos del Tribunal" la pena que le corresponde. "No sé la pena que voy a tener, lo dejo en manos del tribunal, es el tribunal el que va a decidir. Creo que tienen las pruebas suficientes como para establecer una condena y el grado de responsabilidad que tuvimos cada uno", consideró.

En ese sentido, remarcó: "No es que yo quiera ir preso, yo dije la verdad y puedo ser catalogado como un delincuente, si no hay condena, soy un mentiroso. Si yo soy sobreseído soy un mentiroso, porque la Justicia no creyó lo que yo dije".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios