Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

Ferrari asomó en los primeros ensayos de Bahrein

Los Ferrari del Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel firmaron los dos mejores tiempos de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, este viernes en el circuito de Sakhir.

Los Ferrari del Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel firmaron los dos mejores tiempos de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, este viernes en el circuito de Sakhir, en donde Mercedes reservó energías bajo el calor del desierto.
El finlandés (13 vueltas) y el alemán (12) dieron menos vueltas que las Flechas de Plata a un circuito con un asfalto muy abrasivo que irá mejorando y siendo más favorable para los neumáticos a medida que caiga la tarde.
Con un crono de 1 minuto 37 segundos y 827 milésimas, Kimi aventajó a su compañero en dos décimas en una sesión menos útil de lo habitual, ya que las condiciones de pista no tienen nada que ver con las que se encontrarán los pilotos durante la clasificación y la carrera.
Prueba de ello son las posiciones que ocuparon los Mercedes, Lewis Hamilton (15º) y Nico Rosberg (16º), mostrando lo inútil de la actuación de la Scuderia.
Sin embargo, aunque sea engañoso, esta sesión nos deja la constatación del progreso de McLaren-Honda con un séptimo puesto del español Fernando Alonso (18 vueltas), aunque su compañero, el británico Button tuvo que abandonar la sesión por problemas en el monoplaza.
La próxima sesión está prevista para las 18h00 locales (12h00 hora argentina) de este viernes, la misma hora en la que tendrá lugar la clasificación (sábado) y la carrera (domingo).
Así que, las pruebas que hagan los equipos servirán de mucho más para los mecánicos e ngenieros que los datos recogidos en la primera sesión.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios